
Estudiantes del turno dominical son recibidos con mucha alegría, recreación y cultura

La Universidad del Pueblo y para el Pueblo se vistió de colores y realizó presentaciones artísticas, cantos, bailes, demostración de esgrima y otras actividades deportivas, como parte del recibimiento a estudiantes del campo y la ciudad del turno dominical, dando inicio al año académico 2025 en la sede central y los Centros Universitarios Regionales de Carazo, Chontales, Estelí y Matagalpa. Durante las presentaciones los estudiantes evidenciaron el compromiso de nuestro Gobierno Revolucionario, en garantizar ambientes de aprendizaje que fomentan el desarrollo, la creatividad y bienestar en todas sus dimensiones.
Los protagonistas de las diferentes carreras ingresaron con mucha alegría a las instalaciones universitarias, iniciando una nueva faceta de su vida, que les invita a seguir creciendo y formándose en un país que vive en paz, seguridad y prosperidad y con un Gobierno que garantiza educación gratuita, un presupuesto constitucional y proyectos para continuar fortaleciendo la educación superior en beneficio de las familias. Como parte de esa voluntad política de nuestro Buen Gobierno en garantizar el protagonismo de las y los nicaragüenses, la universidad ha fortalecido carreras de la modalidad dominical en sus Centros Universitarios y Programas Educativos como UNICAM, brindando mayores oportunidades a la juventud trabajadora y emprendedora para continuar avanzando.
La Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), brindó atención a los estudiantes para orientarlos en la ubicación de sus pabellones y aulas de clases, acompañándolos a sus salones como parte de la labor de la dirigencia estudiantil de apoyar con cariño y vocación de servicio a las y los futuros profesionales del país.
El Gobierno que dirigen el Co-Presidente Comandante Daniel y la Co-Presidenta compañera Rosario Murillo, garantizan una educación accesible, integral, equitativa, inclusiva y multicultural, teniendo la visión de brindar a la juventud nicaragüenses más restituciones de derecho para garantizar un futuro lleno de Bendiciones y Victorias para el pueblo nicaragüense en general.
La UNAN-Managua, muy comprometida con su lema de “Eficiencia y Calidad para seguir en Victorias”, continuará trabajando para garantizar ambientes educativos de aprendizaje que aporten a la formación profesional de la juventud desde el modelo educativo centrado en la persona, la familia y la comunidad.