UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Música, arte y bailes fueron los ingredientes que dieron sabor al festival universitario realizado por estudiantes del curso de portugués de la UNAN-Managua, el cual tuvo como objetivo recrear las Fiestas Juninas (Festas Juninas) de Brasil y realizar un homenaje a la lengua portuguesa por medio de presentaciones artísticas (teatro, danza, poesía y bailes tradicionales).

Según la maestra Klicia Olivares, docente del curso de portugués en la UNAN-Managua, este tipo de espacios contribuye a fomentar el aprendizaje de la lengua portuguesa y el contacto con culturas extranjeras ricas en historia y folklore, además de representar la construcción de enlaces de hermanamiento entre los docentes y estudiantes.

Por su parte, los estudiantes María Guadalupe Gutiérrez y Javier Centeno expresaron sus agradecimientos a la universidad por los espacios y condiciones brindadas para el aprendizaje de esta lengua, mediante lo cual se les da la base para que puedan aplicar a becas de intercambio.  

En esta actividad se contó con la presencia de la señora Adriana Cristina Chan Vianna, Vicecónsul de Brasil en Nicaragua, quien expresó su agradecimiento por la invitación al evento que forma parte del hermanamiento entre Nicaragua y Brasil. 

La festa junina, festividades tradicionales de Brasil

Las Fiestas Juninas («Festas Juninas» en portugués) representan uno de los más grandes eventos populares realizados en Brasil en homenaje a San Antonio, San Juan y San Pedro. Estas celebraciones se desarrollan en el mes de junio, al coincidir con el clásico solcito de invierno.

Esta efeméride consiste en representar parte de la cultura brasileña a través de eventos populares en las calles de este país con espectáculos musicales, desfiles, bailes, además de presentación de platillos típicos, vestimenta. El baile típico de este tipo de fiestas son las quadrilhas. Cabe mencionar que los estudiantes del curso de portugués realizaron una representación de este baile en el auditorio Carlos Martínez Rivas.

Continuarán más cursos de portugués en la UNAN-Managua

Según la maestra Ana Patricia Arce, Ejecutiva de la Dirección de Relaciones Públicas e Internacionales, con los lazos de fraternidad establecidos entre la UNAN-Managua y la Embajada de Brasil en Nicaragua se prevé continuar con nuevos niveles de aprendizaje para esta lengua que ha despertado mucho interés en los estudiantes y docentes. 

[ngg src=»galleries» ids=»51″ display=»basic_slideshow»]

Martha Ortiz

Periodista UNAN-Managua.
Facebook
Twitter