
Estudiantes de nuevo ingreso del turno sabatino inician sus clases en la Universidad del Pueblo y para el Pueblo

Con alegría y motivación, miles de estudiantes ingresan a las aulas de clases de la UNAN-Managua, la casa de estudios más grande de Nicaragua, para hacer realidad su meta de formarse profesionalmente, con un modelo de educación gratuita y de calidad, oportunidad que es posible gracias a la restitución de derechos que garantiza nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).
La modalidad sabatina inició el curso académico tanto en el Recinto Universitario Rubén Darío, en Managua, como en los Centros Universitarios Regionales (CUR) de Carazo, Chontales, Estelí y Matagalpa, así como en las sedes donde se imparte el programa insigne Universidad en el Campo (UNICAM). En el recibimiento de los estudiantes participó activamente la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) para darles a conocer la ubicación de los pabellones de sus respectivas carreras y brindarles información de las oportunidades que tienen a su disposición para desarrollar su talento creativo, artístico o deportivo.
Padres de familia compartieron la alegría de ver a sus hijos iniciar este proyecto de vida, además, reconocieron las victorias educativas alcanzadas en Nicaragua a través de la gestión del nuestro Gobierno Sandinista. Como resultado del proceso de Nuevo Ingreso 2025, la Universidad del Pueblo y Para el Pueblo recibe a 18,757 estudiantes del campo y la ciudad.
La UNAN-Managua ratifica su compromiso de garantizar en todos sus procesos «Eficiencia y Calidad para seguir en Victorias», tal como lo establece el lema de este año, con programas académicos pertinentes, con infraestructura física y tecnológica, que facilita el proceso de enseñanza aprendizaje de los futuros profesionales bajo un modelo educativo centrado en la persona, la familia y la comunidad.