UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Estudiantes de nuevo ingreso conocen de los beneficios tecnológicos de la institución

Estudiantes de Nuevo Ingreso 2024 reciben el taller Inducción de Servicios Tecnológicos facilitado por la Dirección del Sistema de Información Universitaria y Desarrollo Tecnológico (SIU-DT), con el propósito de que los jóvenes conozcan estos beneficios que la Universidad pone a su disposición para facilitar el cumplimiento de sus asignaciones académicas.

La meta de esta jornada, que se realiza del 19 de febrero al 5 de marzo, es fomentar en los 11,750 estudiantes de primer año de los cursos diarios, sabatinos y dominicales, el aprovechamiento de estos recursos. La iniciativa forma parte de una serie de estrategias impulsadas por el Vicerrectorado en el marco la transformación digital de la institución acorde a las demandas del contexto actual.

Durante el taller, se fomentan buenas prácticas en el uso de los recursos digitales como la conectividad a través de una red de acceso libre y segura, de igual manera de las diferentes aplicaciones que propician un mejor desarrollo de su proceso formativo. Asimismo, se les explica el uso del Portal del Estudiante, en el que pueden hacer sus trámites académicos, entre ellos, matrícula, solicitud de beca, revisión de historiales académicos, verificación de horarios de clase, préstamos de libros en la Biblioteca y evaluación de sus docentes.

También se les instó a usar responsablemente el correo institucional y otras aplicaciones a las que tienen acceso en Office 365 como Ootlook, One Drive, Word, Excel, PowerPoint, OneNote, SharePoint, Teams, Sway, Yammer, Stream, herramientas que favorecen la comunicación con sus docentes y la elaboración de trabajos e investigaciones, durante el transcurso de su formación profesional.

Todos estos beneficios forman parte de los esfuerzos institucionales de brindar a los universitarios las condiciones óptimas en la formación gratuita y de calidad que reciben como parte de la restitución de derechos impulsada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN). 

Facebook
Twitter
LinkedIn