Estudiantes de Nicaragua y Paraguay participan en el inicio de las Clases Espejo del segundo semestre
Dieciocho docentes de las diferentes áreas de conocimiento y de los Centros Universitarios Regionales de la UNAN-Managua participan en el Proyecto piloto de Clases Espejo, como parte del fortalecimiento de la internacionalización de la educación superior y en el marco del trabajo conjunto entre instituciones miembros de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC). En el inicio de los encuentros correspondientes al segundo semestre 2024 se realizó una clase colegiada entre Nicaragua y Paraguay, que contó con la participación de estudiantes de Psicología y Enfermería, respectivamente.
En la primera sesión participaron más de 20 estudiantes de la carrera de Piscología de Paraguay y más de 60 estudiantes de Psicología de la UNAN-Managua, en la que los docentes de ambos países abordaron temas relacionados a la atención psicológica y clínica ante situaciones de crisis, autoestima, autocuido y motivación. Durante diferentes sesiones, universidades de América Latina facilitarán el intercambio de conocimientos entre los estudiantes para contribuir a su formación académica con visión global.
La UNAN-Managua cuenta con la representación de docentes de Educación Arte y Humanidades; Ciencias Sociales y Jurídicas; Ciencias Económicas y Administrativas y del Centro Universitario Regional de Estelí (CUR-Estelí). En esta iniciativa participan instituciones educativas de Colombia, México, Bolivia, Ecuador, Argentina, Paraguay y Nicaragua, que de manera conjunta, impulsan un espacio colaborativo para el abordaje de temas de interés común para la formación de profesionales y el desarrollo de cada país.
En el primer semestre de 2024, la institución retomó la estrategia de CE, en la UDUALC como miembro de la iniciativa Internacionalización sin Límites, lo que ha permitido que más de cuatrocientos cincuenta estudiantes fortalezcan sus conocimientos de forma integral con el apoyo de docentes nacionales y de la región, así como el impulso de iniciativas que integran conocimientos teóricos y prácticos en beneficio del fortalecimiento de aprendizajes de la comunidad estudiantil.