
Estudiantes de Estelí participan en Primer Foro de Arquitectura

En saludo al 44. ° aniversario de fundación de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí de la UNAN-Managua y en celebración del Día Mundial de la Arquitectura, Hábitat y Ciudades, se realizó el primer Foro de Arquitectura con el lema «Arte para diseñar comunidades resilientes», en el que expertos en la materia abordaron temas relacionados a la arquitectura, desde una visión integral.
Asimismo, intercambiaron experiencias laborales y académicas; se organizó una galería de arte, en la que los estudiantes expusieron sus propuestas de diseño, maquetas y murales alusivos al evento.
Los estudiantes y docentes resaltaron el rol de esta profesión en la construcción de edificaciones más sostenibles y funcionales urbanísticamente en correspondencia con el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza que impulsa el Gobierno Revolucionario para el bienestar de las familias.