UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Bajo el lema “¿Cómo estás diseñando hoy?” estudiantes y docentes de la carrera de Diseño Gráfico y Multimedia celebraron el Día del Diseñador Gráfico con la realización de diversas actividades académicas y recreativas. En el evento, que se desarrolló en el auditorio Roberto González Herrera, los profesionales del diseño compartieron experiencias, retos y desafíos en la producción audiovisual en Nicaragua.

En su discurso de bienvenida el maestro Alejandro Genet, Decano de la Facultad de Educación e Idiomas, hizo énfasis en que estas actividades se conjugan en la formación del profesional en el arte del diseño en todas sus manifestaciones.

Entre las ponencias presentadas se destacaron las siguientes temáticas: Proceso de elaboración de proyectos audiovisuales y de animación en Nicaragua, a cargo del Licenciado William Morales, Director Creativo y Productor Audiovisual de Canal 6; y Desarrollando talentos emprendedores en la industria creativa de Nicaragua, a cargo de la arquitecta Gabriela Silva, Coordinadora General de Nicaragua Diseña.

De igual forma, se desarrolló un panel en el que expertos analizaron los retos del diseñador en este nuevo siglo. Conjuntamente se realizó exposiciones relacionadas al arte gráfico impreso, digital y audiovisual por parte de estudiantes de esta carrera, así como mini talleres relacionados a las técnicas y herramientas de producción audiovisual, diseño tipográfico para comunicación efectiva y elaboración de portafolio digital.

Por su parte, el maestro Gerald Flores, coordinador de la carrera de Diseño Gráfico y Multimedia, manifestó que este tipo de espacios fomenta el intercambio de experiencias entre los estudiantes, tanto de la carrera en el campus Rubén Darío, como de las Facultades Regionales Multidisciplinarias de Estelí y Chontales, que también se sumaron a esta celebración.

Finalmente, se entregó reconocimientos a los ponentes y premios a los participantes de los concursos estudiantiles de carteles, dibujos, fotografía e ilustración audiovisual.

[ngg src=»galleries» ids=»24″ display=»thumbnail»]

Martha Ortiz

Periodista UNAN-Managua.
Facebook
Twitter