UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Como parte del Programa de Prácticas Médicas Comunitarias (PPMC) de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN-Managua, estudiantes de segundo a quinto año de las carreras de Optometría Médica y Medicina y Cirugía, realizaron una feria de salud en el puesto médico y en el colegio Pedro Joaquín Chamorro de la comunidad de La Borgoña,Ticuantepe.

Durante la feria los estudiantes realizaron 117 exámenes visuales gratuitos a niños y adultos, además entregaron 584 paquetes de higiene bucal y brindaron charlas sobre las técnicas adecuadas del cepillado de dientes.

Los estudiantes compartieron las técnicas adecuadas del cepillado de dientes.

 

Esta actividad permite formar a los estudiantes de manera integral, porque tienen mayor acercamiento con la población de zonas rurales, conociendo sus necesidades y afectaciones de salud para poder sensibilizarse, comentó la Dra. Blanca Ulmos, responsable del PPMC. También aseguró que la gente tiene una gran aceptación hacia los estudiantes ya que abren sus puertas, escuchan y acatan sus recomendaciones.

Además de visitar a las familias de la comunidad, los estudiantes se organizan para realizar actividades lúdicas y compartir con ellos un momento de alegría, igualmente, realizan portafolios, murales y distintos materiales informativos innovadores para que el contenido sea más interactivo y de fácil entendimiento. “En su plan de actividades también se incluyen jornadas de despiojización y de limpieza”, indicó Ulmos.

Estudiantes participando en la feria dentro del colegio Pedro Joaquin Chamorro.

 

La Subdirectora del colegio Pedro Joaquín Chamorro; Arellyz Alemán refirió que es un honor contar con el apoyo de la UNAN-Managua, porque es importante que los estudiantes conozcan sobre la higiene bucal y el lavado de manos.

Un total de 500 estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas están incorporados en diferentes centros de salud, hospitales, barrios y comunidades de Managua para prevenir y combatir diferentes enfermedades, uno de los lugares donde tienen presencia es en la comunidad de Los Ladinos, donde también se realizó simultáneamente otra feria de salud en la que se entregaron multivitaminas, se brindaron charlas de prevención de cáncer cervicouterino y de próstata, se realizaron exámenes de glucemia, toma de presión arterial y despiojización.

Darwin Cajina Carrillo

Facebook
Twitter