UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Estudiantes de Antropología aportan a la proyección de pequeños negocios

Estudiantes de Antropología aportan a la proyección de pequeños negocios

Estudiantes de primer año de la carrera de Antropología Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas presentaron, durante un encuentro científico-cultural efectuado en el Centro de Innovación y Diseño (CID), los productos del Integrador I, del primer semestre 2023, que consistieron en la entrega de un informe y un folleto a seis dueños de negocios para la promoción de sus emprendimientos.

Los seis protagonistas dueños de los negocios Glam Accesorios, Quinta Blanquita vinos artesanales, Delicias Carmencita, El Arte del Bambú, Tito Artesano y Elena Store recientemente recibieron el curso Diseño de Producto y Gestión de Marca, iniciativa coordinada por la Secretaría de Economía Creativa, el MEFCCA y la UNAN-Managua, en el marco del Programa de Fortalecimiento a la Economía Creativa (CO-CREAMOS).

De acuerdo con la doctora Cecilia Costa, docente de antropología, esta fue una experiencia enriquecedora para los estudiantes, más allá del ámbito académico, puesto que realizaron trabajo de campo donde conocieron directamente las vivencias de los protagonistas de la economía creativa. «Cada subgrupo entregó sus resultados y hoy el emprendedor se va con un escrito atractivo y fresco sobre su negocio que pueda aportar a su crecimiento», expresó.

El doctor Erasmo Gómez Lanuza, docente de la Dirección de Innovación dio la bienvenida a la actividad y al CID, instancia donde se trabaja y acompaña en los procesos de innovación y emprendimiento. Asimismo, destacó la colaboración de los universitarios para compartir las historias de vida de los emprendedores quienes se han esforzado por sacar adelante sus pequeñas emprensas.

Por su parte, la máster Violeta Gago García, directora de Innovación, felicitó a los estudiantes, profesores y emprendedores que hoy consolidan un trabajo colaborativo, entusiasta y con mucho compromiso que aporta al ecosistema emprendedor. «Es satisfactorio poder contar siempre con el apoyo de los protagonistas, que siempre están anuentes a participar en las diversas iniciativas que se impulsan en esta casa de estudios», sostuvo la máster Gago.

Como parte de las actividades de este encuentro, se realizó un recorrido por los quioscos de los emprendedores donde los estudiantes presentaron a los protagonistas y a sus negocios, además se brindó un espacio en el que los jóvenes y sus docentes expusieron sus aprendizajes y experiencias durante el proceso formativo.

Facebook
Twitter
LinkedIn