UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA

NOTICIAS

Estudiantes de Administración Turística y Hotelera de la UNAN-Managua/CUR-Carazo realizan ejercicio práctico en la creación de paquetes turísticos

Estudiantes de Administración Turística y Hotelera de la UNAN-Managua/CUR-Carazo realizan ejercicio práctico en la creación de paquetes turísticos

La formación académica en la carrera de Administración Turística y Hotelera no solo se basa en la transmisión de conocimientos teóricos, sino también en la aplicación práctica de esos conocimientos en escenarios reales. En este sentido, los estudiantes de cuarto año de esta carrera en la UNAN-Managua/CUR Carazo realizaron este 20 de noviembre la presentación de simulación de roles que les permitió mostrar sus habilidades y competencias en la creación, manejo y promoción de paquetes turísticos, simulando el papel de turoperadoras. 

El evento, realizado con el objetivo de aplicar las estrategias administrativas y mercadológicas necesarias para desarrollar productos turísticos, fue una oportunidad para que los estudiantes pusieran en práctica lo aprendido en el Componente Agencia de Viajes. Los universitarios durante el desarrollo de este ejercicio identificaron productos turísticos a nivel nacional, regional y local. Además, el diseño de estos paquetes se realizó de manera atractiva y rentable a la población. Así mismo, los jóvenes desarrollaron habilidades de comunicación, negociación y trabajo en equipo, competencias esenciales en el ámbito del turismo.  

Los estudiantes planificaron cada uno de sus paquetes turísticos, considerando factores como el análisis de mercado, la segmentación de clientes, la fijación de precios y la promoción de los productos. Este ejercicio permitió a los futuros administradores turísticos entender la importancia de crear experiencias atractivas para los viajeros, a la vez que gestionan los recursos de manera eficiente y rentable.

A través de esa estrategia de enseñanza-aprendizaje como los es la simulación de roles, los jóvenes pudieron conocer la elaboración de itinerarios hasta la evaluación de los costos, mostrando una capacidad crítica para tomar decisiones acertadas, de manera que cada paquete fue elaborado para adaptarse a las expectativas de los viajeros y consumidores nacionales e internacionales.