
Estudiantes comprometidos con el bienestar del pueblo celebran Día Mundial del Anestesiólogo

Entre el silencio y la vida: celebrando la esencia de la anestesia y la reanimación, fue el lema del Simposio realizado por el Área de Conocimiento de Ciencias de la Salud y la UNEN, en saludo al 48. ° aniversario del asalto al cuartel de Masaya. En este encuentro se reafirmó el compromiso de los estudiantes con el legado eterno de los héroes y mártires de nuestra Revolución Popular Sandinista y se destacó la importancia de los profesionales en anestesiología.
Durante el evento se abordaron temáticas como: la anestesia y reanimación como pilares en el alivio del sufrimiento humano, las infecciones del Sitio quirúrgico, desde la prevención práctica, y la ética y responsabilidad profesional anestésica; los ponentes también mencionaron la importancia de promover estos espacios de intercambio de conocimientos entre estudiantes y docentes. Además, destacaron las oportunidades que las y los profesionales de la salud tienen en la actualidad a través del Modelo de Salud Familiar y Comunitario que impulsa nuestro buen Gobierno Sandinista.
En este espacio las autoridades del departamento y dirigentes estudiantiles enfatizaron sobre el compromiso que tiene la UNAN-Managua en promover estos espacios que aportan a la formación integral de los estudiantes, desde la implementación de políticas que garantizan el bienestar estudiantil, la educación para la vida y la calidad educativa, a como lo plantea nuestra Estrategia Nacional de Educación en todas sus Modalidades «Bendiciones y Victorias» 2024-2026. Asimismo, resaltaron que estos espacios con calidad y gratuidad en la educación y salud pública del país cuentan con equipamientos especializados, laboratorios y ambientes de prácticas dignos, gracias al respaldo de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).