UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Cuarenta y siete estudiantes de la UNAN-Managua se inscribieron en la convocatoria 2020 para competir por uno de los cupos del Curso de Especialización en Gestión de Iniciativas Económicas Colaborativas y Economía Social en Centroamérica, esto como parte del proyecto INICIA, el cual propone evolucionar los programas formativos de las Universidades, incorporando nuevos contenidos que permitan a los futuros profesionales el desarrollo empresarial y económico acorde a la realidad actual.

Luego del proceso de inscripción que culminó el 12 de enero, se realizó este 20 del mismo mes la fase de entrevistas para seleccionar a los 35 estudiantes que contarán con la oportunidad de recibir el curso de especialización que da inicio en febrero y finaliza en noviembre. Durante las entrevistas, los participantes presentaron un vídeo, en el que expusieron la propuesta de proyecto que desarrollarán; dieron a conocer el dominio que tienen sobre el uso de herramientas tecnológicas y de comunicación, así como la disponibilidad de tiempo y disposición para trabajar en equipo, tanto de manera presencial como a distancia.

Esta capacitación se impartirá de forma piloto en 14 universidades, con el propósito de preparar a 420 estudiantes en total, quienes crearán iniciativas empresariales colaborativas que den respuestas a muchas de las necesidades que tiene la región. Esta idea empresarial será evaluada, a fin de que los seis estudiantes con mayor rendimiento académico realicen una visita de estudio por 12 días en Buenos Aires, Argentina, donde podrán conocer y compartir experiencias sobre este tema.

Posterior a la visita en Argentina, se realizará un taller para socializar y transferir estos conocimientos a los demás integrantes del grupo. Por otra parte, las iniciativas empresariales que se creen servirán para el desarrollo de práctica de los estudiantes de las universidades centroamericana.

Los módulos que se desarrollarán durante el curso son: Introducción de la plataforma y comunidades de aprendizaje; Fundamentos de la economía ESSC; Tecnologías emergentes para ESSC; Nuevos modelos de negocios y planificación estratégica; Gestión económica; Comunicación, resiliencia, innovación y calidad.

[ngg src=»galleries» ids=»241″ display=»pro_tile»]

Ana Isabel Alvarado Amador

Periodista de la UNAN-Managua.
Facebook
Twitter