UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Equipo de Diseño y Construcción se capacita en el tema de urbanismo

Equipo de Diseño y Construcción se capacita en el tema de urbanismo

Con la finalidad de conocer los procesos para obtener el permiso de construcción de edificaciones en el Recinto Universitario Rubén Darío y los recintos de Carazo, Matagalpa, Chontales y Estelí, miembros de los equipos de trabajo de la División de Diseño y Construcción y de la Dirección Jurídica de la UNAN-Managua participaron en un seminario sobre urbanismo, esto con el apoyo de la Alcaldía de Managua (ALMA), quien facilitó a las capacitadoras.

La Directora de Diseño y Construcción de la UNAN-Managua, arquitecta Ana Belén Tórrez, señaló que esta División estuvo presente con personal de mantenimiento que trabaja en obras menores; de formulación que se encarga de obras mayores; control y seguimiento que supervisa cada una de las obras, así como la parte ejecutora quienes hacen las modificaciones como las remodelaciones y ampliaciones; asimismo expresó que es importante la presencia de los profesionales del derecho, porque les apoyan en la parte legal.

Según Tórrez, esta iniciativa también es impulsada por el Vicerrectorado Administrativo y de Gestión, liderado por la maestra Sonia Orozco, desde donde se promueve la calidad en cada uno de los proyectos que se están ejecutando en la Universidad.

Durante el encuentro, se analizaron cuatro ejes temáticos: el primero sobre la constancia del uso del suelo, en este sentido el área de urbanismo de ALMA cuenta con una página web a la cual se puede ingresar y revisar si el terreno es apropiado para la construcción, en este sitio señalan cuales son linderos que se deben tener con los demás terrenos, y las áreas verdes que se deben dejar. En segundo lugar, el anteproyecto, que es cuando se están iniciando las gestiones brindando las recomendaciones pertinentes.

En el punto del proyecto se revisan aspectos como las firmas pertinentes, el sistema eléctrico, y la higiene y seguridad. En último lugar se compartió sobre el aspecto legal, por lo cual se está trabajando de la mano con la Dirección Jurídica para el acompañamiento en cada uno de los procesos.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica