UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Encuentro regional de voluntariado universitario estatal propició el intercambio de experiencias

Encuentro regional de voluntariado universitario estatal propició el intercambio de experiencias

Los días miércoles, 6 y jueves, 7 de octubre, se efectuó en nuestro país el V Encuentro Centroamericano y Caribeño de Voluntariado Universitario Estatal (ECVUN 2021) bajo el lema «los universitarios sirviendo a la sociedad con amor, fraternidad y solidaridad», organizado por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

El segundo día del evento, que tuvo como sede la UNAN-León, inició con un recorrido por las calles de la ciudad, posteriormente se llevó a cabo una feria de salud en la cual se brindó atención a la población en distintas especialidades; además se suministró medicamentos a pacientes con afectaciones como la hipertensión, diabetes, asma y problemas hepáticos. Los habitantes se mostraron agradecidos por la atención recibida.

Como parte de las actividades, también se dictaron ponencias por vía virtual en las que los voluntarios de las universidades miembros del CSUCA compartieron experiencias y buenas prácticas en tareas como el cuido al medioambiente. Denisse Mendoza de la UPOLI refirió que esta casa de estudios cuenta con más de 200 voluntarios que integran las brigadas ecológica, de huerto escolar, de promoción de los derechos de la niñez, donación de sangre, adulto mayor y cultura de paz.

De igual forma, participantes de la UNI compartieron la experiencia del voluntariado en el Hospital Escuela Alejandro Dávila Bolaños a quienes primeramente se les capacita en diversos temas relacionados a la salud, así como para la permanencia en dichas instalaciones. Entre las actividades más relevantes los ponentes destacaron más de 5,000 jornadas de acompañamiento, particularmente a adultos mayores.

El ECVUN tiene como finalidad generar un espacio para el diálogo, el intercambio de experiencias y el fortalecimiento del quehacer del voluntariado de las universidades con la sociedad.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica