UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Emprendedores del país afianzarán conocimientos en sostenibilidad de negocios

Emprendedores del país afianzarán conocimientos en sostenibilidad de negocios

La UNAN-Managua en coordinación con la Secretaría de Economía Creativa y el MEFCCA presentó la mañana de hoy miércoles, 30 de agosto, el Curso de Modelos de Negocios Sostenibles, como parte de las iniciativas impulsadas en el marco del Programa de Fortalecimiento a la Producción Creativa (COCREAMOS).

Mediante este programa se capacitará a cincuenta emprendedores de diferentes sectores económicos y dueños de negocios que se encuentran ya posicionados en el mercado, a quienes se les otorgará una beca completa y un certificado de participación.

El secretario de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República, licenciado Humberto González, durante su intervención destacó la consolidación de las actividades productivas gracias al trabajo articulado entre las instituciones estatales y educativas. Además, señaló que por medio de la capacitación se prevé generar nuevas competencias y herramientas que propicien la dinamización del sector económico.

Durante el encuentro, la máster Violeta Gago García, directora de Innovación de la UNAN-Managua dio a conocer la metodología de esta iniciativa que comenzará el 21 de septiembre y finalizará el 28 de diciembre y estará a cargo de especialistas de esta casa de estudios. «En este curso se aprenderá cómo el diseño y la construcción de modelos de negocios sostenibles pueden ser la clave para crear empresas rentables y exitosas a largo plazo generando impacto positivo en la sociedad y el medioambiente», sostuvo.

De acuerdo con la académica, se esperan, entre otros resultados, que los protagonistas diseñen modelos de negocios innovadores, sostenibles y orientados al cliente, aplicando de manera estratégica mecanismos de diferenciación y ventaja competitiva para resaltar en el mercado y que implementen estrategias de márquetin para posicionar los productos o servicios que ofrecen.

Por su parte, Frania Peralta, directora de Promoción y Comercialización de Pequeños Negocios del MEFCCA, invitó a inscribirse en el curso y a aprovechar estos espacios de formación que pone a disposición el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) de forma gratuita.

Facebook
Twitter
LinkedIn