UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Emprendedores conocen cómo innovan en tiempos de crisis

Emprendedores conocen cómo innovan en tiempos de crisis

Como parte de las actividades de reactivación y fortalecimiento de la mesa técnica de innovación y emprendimiento tecnológico, el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) está realizando un ciclo de webinars con la finalidad de proporcionar a los emprendedores y dueños de negocios diferentes herramientas y claves para afrontar los desafíos económicos que ha traído el covid-19.

En el marco de esta iniciativa, se desarrolló el webinar con el tema «Crisis: oportunidad para innovar» con la participación de la maestra Violeta Gago García, coordinadora del programa de innovación y emprendimiento de la UNAN-Managua y la licenciada Sofía Galeano Roque, emprendedora de la Universidad Nacional Agraria (UNA) y creadora de la empresa Piokids, caricias a la medida.

Gago refirió que la innovación es la respuesta a los tiempos de crisis, puesto que las dificultades presentan condiciones únicas que permiten a los innovadores pensar y moverse con mayor libertad para crear un cambio rápido e impactante; encontrar formas nuevas y creativas de seguir siendo relevantes para los consumidores, así como seguir fabricando los productos y servicios que permitan tener un espacio en el mercado. 

La Lic. Sofía Galeano compartió su experiencia como emprendedora e innovadora.
La Lic. Sofía Galeano compartió su experiencia como emprendedora e innovadora.

Asimismo, señaló que en el contexto del covid-19 las necesidades han cambiado muy rápidamente. Las empresas que han sido capaces de adaptarse y responder a esas necesidades son las que han ganado espacio, han podido  modificar el producto y adaptarlo, o diversificar el negocio. «Muchas empresas del sector textil han pasado de hacer, por ejemplo, ropa para colchones a crear mascarillas y batas impermeables para los hospitales, o empresas del sector de la automoción han aprovechado sus capacidades para fabricar respiradores u otro material necesario para los hospitales y los enfermos con este virus», añadió la académica.

Por su parte, la Lic. Galeano compartió su experiencia de cómo ha sobrevivido su empresa en la crisis que enfrenta actualmente el país. La emprendedora comentó que inició su negocio en medio de dificultades personales que le dieron la idea de iniciar la venta de pañales ecológicos, debido a la demanda de algunas personas inició a elaborar toallas intimas reutilizables y artículos para maquillar; actualmente está elaborando mascarillas. La fabricación de cada uno de estos productos se debió a las necesidades que surgieron en momentos de crisis.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica