UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Emprendedores aprenden técnicas de innovación de servicios digitales

Emprendedores aprenden técnicas de innovación de servicios digitales

A fin de fortalecer conocimientos y habilidades en cuanto al tema de emprendimiento, más de veinticinco protagonistas y mentores de las Facultades Regionales Multidisciplinarias de Carazo, Estelí, Matagalpa y Chontales recibieron un taller sobre el uso de herramientas de innovación de servicios.

Esta actividad, efectuada en el Centro Nacional de Innovación Abierta Carlos Martínez Rivas (CNIA), forma parte de los talleres de transferencia del kit de herramientas de innovación digital y habilidades blandas del Programa de Incubación y Aceleración de Negocios (PROSPERA) con la articulación de la Dirección de Innovación de la UNAN-Managua, el MEFCCA y la Secretaría de Economía Creativa.

El taller fue facilitado por el doctor Mario López y los maestros Denmarth Maltez y Tania López, mentores de innovación de la UNAN-Managua, quienes compartieron con los participantes técnicas de diseño, herramientas y ejemplos de innovación en servicios.

Para el maestro López, innovar en los servicios implica que el protagonista identifique las fortalezas de su negocio y pueda establecer una relación con el usuario o cliente. «Siempre debemos mejorar de forma continua los productos y revisar nuestro modelo de negocios, al igual que estudiar las tendencias del mercado y adaptarnos al cambio», añadió.

Por su parte, el maestro Erasmo Gómez, coordinador del Centro de Innovación y Diseño y ejecutivo de la Dirección de Innovación de la UNAN-Managua, refirió que con estas capacitaciones los participantes aprenden a utilizar las tecnologías de manera efectiva para proyectar sus productos y servicios. Además, afirmó que la idea es que los emprendedores fortalezcan sus negocios y contribuyan al desarrollo socioeconómico del país.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica