UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA

NOTICIAS

El Padre Miguel d’Escoto nos sigue acompañando en la lucha por la paz y bienestar del pueblo

Con ocasión del 92. ° aniversario del natalicio del Padre Miguel d’Escoto Brockmann, la comunidad universitaria de la UNAN-Managua rememora su vida y obra mediante la proyección de audiovisuales en la Casa de la Soberanía. En este espacio de diálogo y reflexión, se destacó la importancia de continuar estudiando y difundiendo el pensamiento y accionar del Padre en defensa de la autodeterminación y dignidad nacional.

Las autoridades universitarias expresaron el compromiso institucional de mantener vivo el legado del Padre Miguel y agradecieron a la Revolución Popular Sandinista y nuestros héroes y mártires por ser referentes, reserva moral, escuela integral y fuerza permanente de sabiduría para el pueblo nicaragüense. Su lucha está presente en cada derecho restituido a las familias.

Retomando la frase del Canciller de la Paz «El amor es lo que más se necesita en este mundo», se enfatizó en su entrega y compromiso con la búsqueda de una vida más justa y solidaria para la humanidad. También, se instó a seguir estudiando el aporte del Canciller como académico, cristiano comprometido con la paz, con la defensa de los derechos humanos, el cuido de la madre tierra y el impulso del multilateralismo con base en el respeto de la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

En reconocimiento a su trayectoria como promotor de valores y prácticas solidarias entre los pueblos del mundo, en el 2011, la UNAN-Managua le otorgó el título de Doctor Honoris Causa en Humanidades. En este homenaje por su natalicio, la Casa de la Soberanía reafirmó el compromiso de seguir siendo un espacio de estudio, formación e investigación sobre nuestra práctica de independencia, soberanía, dignidad e identidad nacional como factores claves para el desarrollo integral.