UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

En el marco de la mejora de la calidad institucional se desarrolló el taller «Aplicación e importancia de la Ley 1040, Ley de Regulación de Agentes Extranjeros», con el objetivo de conocerla y vincularla al quehacer de la cooperación nacional e internacional de la Universidad.

Según la Directora de la Dirección Jurídica de la UNAN-Managua, maestra Linda Ramírez Cabrera, por medio de este taller se logra reflexionar y fortalecer las relaciones con entidades que colaboran con la Institución. «La idea es que facilitemos los procesos. Queremos marcar las pautas de trabajo con estos organismos, cumplir con las leyes e identificar a los organismos que deben inscribirse y registrarse en el Ministerio de Gobernación como agentes extranjeros, qué documentos solicitarles que los acrediten como entidad, entre otros aspectos», destacó la académica.

En esta capacitación, que se desarrolló en el Centro de Difusión de las Humanidades (CDIHUM), participaron delegados del Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos de Nicaragua (CIRA/UNAN-Managua), Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud (CIES), Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO), Instituto Nicaragüense de Investigaciones Económicas y Sociales (INIES), Centro Fondo Mundo Ruso (Russkiy Mir), Laboratorio de Biotecnología, Facultad de Ciencias Médicas, Instituto Politécnico de la Salud (POLISAL) y ejecutivos de la Dirección de Relaciones Públicas e Internaciones de la UNAN-Managua.

Para el Dr. Miguel Ayerdis, Director de Relaciones Públicas e Internacionales, este taller, además de contribuir al fortalecimiento de mejora continua de la calidad educativa de la institución y al perfeccionamiento curricular, servirá de acompañamiento para la elaboración y puesta en acción de las Normativas de Convenios y Cooperación Interinstitucional.

«En los últimos años, hemos coincidido en la importancia de ordenar los procesos de gestión para la firma y ejecución de convenios y proyectos, ya que trabajamos con redes, cooperación y movilidad académica. Hemos procurado establecer las rutas que nos lleven a concretar de manera transparente estos procesos cumpliendo con las leyes nacionales y con las normativas que establece la Universidad», agregó el académico.

Martha Ortiz

Periodista UNAN-Managua.
Facebook
Twitter