UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Docentes universitarios participan en juegos nacionales 2021 organizados por la FEPDES

Docentes universitarios participan en juegos nacionales 2021 organizados por la FEPDES

La Federación de Profesionales Docentes de la Educación Superior de Nicaragua (FEPDES-ATD) inauguró la XXIX edición de los Juegos Nacionales de Docentes Universitarios 2021, con sede en la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso, Rivas (UNIAV). La jornada deportiva, en la que participan académicos de las universidades miembros del CNU, se desarrolla los días jueves 25 y viernes, 26 de febrero, en homenaje al 87 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Importante participación de las universidades del CNU en juegos nacionales de docentes
Importante participación de las universidades del CNU en juegos nacionales de docentes.

La inauguración del evento se llevó a cabo en el parque central de la ciudad de Rivas y fue presidido por el maestro Freddy Franco, Secretario General de la FEPDES; doctor Carlos Irías, Rector de la UNIAV; los maestros Jairo Martínez, Secretario de Organización; Eddy Silva, Secretario de Deportes de la FEPDES; Gustavo Bonilla, del SITRADOC UNIAV, y la compañera Esperanza Núñez, Vicealcaldesa de Rivas; maestros Irnan Bustos y Fernando José Moraga, homenajeados.

El Dr. Irías afirmó que para las instituciones de educación superior del país es importante el desarrollo de estos espacios en los que se fomenta la hermandad, la unidad y la convivencia; «como UNIAV nos da una enorme alegría ser sede de este encuentro que une a nuestras universidades, muchas veces nos hemos reunido en espacios de trabajo académico, hoy lo hacemos desde el deporte, que esperamos sea de provecho para todos», sostuvo el doctor.

Maestro Freddy Franco, Secretario General de la FEPDES, destaca el éxito de la participación de los docentes en las actividades sindicales
Maestro Freddy Franco, Secretario General de la FEPDES, destaca el éxito de la participación de los docentes en las actividades sindicales.

Por su parte, el maestro Franco destacó que este año se logró la inscripción de más de 600 docentes, lo que supera las expectativas de la Federación, ya que en otras ocasiones no se llegaba a esa cifra, sin embargo, los juegos siempre se efectúan con el éxito esperado. «Esto ha sido importante para nosotros, se ve que las nuevas generaciones de profesores están asistiendo a las actividades, el relevo generacional de docentes afiliados a los sindicatos se siente comprometido con la educación superior y el deporte, que es fundamental para el mejoramiento de su calidad de vida», expresó el Secretario.

Rector de la UNIAV recibe placa de reconocimiento por su contribución a las actividades de la FEPDES
Rector de la UNIAV recibe placa de reconocimiento por su contribución a las actividades de la FEPDES.

Como parte de la agenda del acto central, se otorgaron reconocimientos al SITRADOC-ATD de Rivas, a la UNIAV Rivas por su contribución a las actividades que se organizan desde el FEPDES, de igual forma, los maestros Irnan Bustos y Fernando José Moraga, a quienes se les dedicaron los juegos, recibieron reconocimiento.

La maestra Crisálida Cordero, Secretaria General del SIPDES-ATD UNAN-Managua, manifestó el entusiasmo con el que los docentes de nuestra Universidad asistieron a la jornada, además manifestó que la participación de la institución es fundamental, ya que es donde los maestros resaltan la labor de la UNAN-Managua en materia deportiva. «Nuestra delegación está contenta, animada, dispuestos a dar lo mejor en cada reto. Algo muy importante es que a ellos se les hizo entrega de toda la indumentaria deportiva, que gracias al convenio colectivo y el compromiso de la institución con el sindicato se garantiza la presencia de los académicos en cada actividad nacional», indicó la maestra Cordero.

Participación de las mujeres se resalta en juegos deportivos
Participación de las mujeres se resalta en juegos deportivos.

Natación, ciclismo, atletismo, ajedrez, billar, baloncesto, kickball, voleibol, softbol, fútbol, entre otros, son las disciplinas en las que se compite en los juegos, que tienen como finalidad promover espacios de recreación para una buena salud física de los maestros de las universidades públicas.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica