UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Con el objetivo de fortalecer las competencias en redacción de artículos científicos de docentes y colaboradores del Departamento de Antropología, se realizó un taller en que los académicos recibieron recomendaciones sobre el uso adecuado de las normativas de citación de referencias bibliográficas y las normas de editoriales de la revista Raíces. La capacitación fue impartida por la MSc. Anielka Carballo y la Dra. Cecilia Costa.

La Directora del Departamento de Antropología, maestra Maritza Andino, explicó que, con el taller se pretende mejorar la calidad de los artículos científicos que se publican en la revista, la cual está a cargo de este departamento; a la vez, busca motivar a los docentes porque son los principales emisores de conocimiento mediante sus investigaciones.

Como parte de las actividades del taller, las facilitadoras dieron a conocer los criterios de calidad que se deben cumplir en una publicación, así como la estructura a seguir. Además, en la capacitación se plantearon, entre otras temáticas, la importancia de analizar los resultados, ya que esto permite validar las investigaciones e igualmente velar por la originalidad y la protección de los derechos de autor.

El lanzamiento de la revista Raíces, donde se publican artículos científicos, ensayos, reseñas históricas, entrevistas y álbumes fotográficos, se realizó el seis de abril de 2017, con el objetivo de promover la investigación crítica y comprometida con los sectores más vulnerables de la sociedad. A la fecha lleva tres ediciones y la cuarta se realizará a finales de marzo de 2019, la que incluye trabajos de docentes y estudiantes de la carrera de Antropología Social, así como de profesionales de disciplinas afines.

Ana Isabel Alvarado Amador

Periodista de la UNAN-Managua.
Facebook
Twitter