UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Docentes evalúan avances en los componentes integradores de las carreras de la UNAN-Managua

Docentes evalúan avances en los componentes integradores de las carreras de la UNAN-Managua

Docentes de las unidades académicas y del Instituto Politécnico de la Salud Luis Felipe Moncada (POLISAL) participaron en un taller reflexivo sobre la implementación del Componente Integrador en las carreras de la UNAN-Managua.

El encuentro, impulsado por el Vicerrectorado de Docencia y la Dirección de Docencia de Grado, propició el diálogo y el análisis del diseño del Modelo Curricular por Competencias, al igual que la identificación de oportunidades de mejora.

Según la doctora Sonia María Orozco Hernández, vicerrectora de Docencia, estos espacios de intercambio de experiencias del profesorado propician autoevaluar la planificación para atender aspectos técnicos, metodológicos y organizativos en el proceso de transformación curricular.

«Es importante trabajar en favor de los aprendizajes significativos de los estudiantes y darles acompañamiento en su proceso formativo. Tenemos que seguir articulando esfuerzos para continuar abonando a la mejora continua del quehacer docente», añadió la doctora Orozco.

Dra. Sonia María Orozco Hernández, vicerrectora de Docencia.
Dra. Sonia María Orozco Hernández, vicerrectora de Docencia.

Asimismo, señaló que con esta iniciativa se logró analizar el nivel de dominio del eje integrador, interiorizar el proceso de evaluación de los aprendizajes guiados desde el Componente Integrador, profundizar en los resultados de evaluación del currículo, ejemplificar la ejecución de las prácticas de profesionalización internas y exponer las perspectivas de desarrollo de las prácticas de formación profesional externas.

Para la académica, es importante considerar la sinergia de los colectivos docentes y dar seguimiento a la planificación semestral y diaria. De igual forma, añadió que se han logrado grandes aportes con este tipo de actividades en las que también se implican directores de Departamentos y decanos.

Facebook
Twitter
LinkedIn