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Docentes del área clínica de los hospitales de Managua se familiarizan con el Modelo Curricular por Competencias

Docentes del área clínica de los hospitales de Managua se familiarizan con el Modelo Curricular por Competencias

Más de treinta docentes de las áreas clínicas de hospitales que brindan acompañamiento a los estudiantes de cuarto y quinto año de la Facultad de Ciencias Médicas están siendo capacitados por parte de la Dirección de Docencia de Grado de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua), con el propósito de vincular su práctica pedagógica con el Modelo Curricular por Competencia implementado por la institución.

La capacitación es coherente con los programas de mejoramiento de la calidad educativa en los distintos niveles, además, aporta a las estrategias impulsadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) y al trabajo interinstitucional que se realiza en pro de la población nicaragüense.

En esta jornada, que se desarrollará en tres encuentros, participan médicos de áreas de docencia de los hospitales de Managua que atienden las especialidades médico-quirúrgicas, pediátricas, gineco obstétricas, dermatológicas, entre otras, donde los estudiantes que cursan el cuarto y quinto año de la carrera realizan sus prácticas profesionales, en las que tienen acercamiento directo con su ejercicio laboral.

El doctor Hugo René Pérez Díaz, vicedecano del área clínica de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN-Managua, resaltó la importancia de esta actividad, puesto que, al capacitar a los profesores de los hospitales, además de favorecer la formación de los estudiantes, se mejora la atención en los servicios que se brindan a la ciudadanía.

Por su parte, el doctor Álvaro Escobar Soriano, director de Docencia de Grado, manifestó que el Modelo por Competencias está generando más investigación, puesto que el primero en investigar es el docente, igualmente destacó que dichos resultados son tangibles cuando se logra la integración a totalidad porque el estudiante adquiere competencias para desarrollarlas en el campo laboral. «Este modelo es práctico, laboral, investigativo y extensionista, lo que permite que con el Eje Integrador fortalezcan competencias paulatina y sistemáticamente», reconoce el académico.

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