UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Docentes de la carrera de Odontología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN-Managua participaron como expositores en el III Foro Nacional de Odontología que organizó el Ministerio de Salud (MINSA), en el que asistieron más de cien odontólogos del país. La actividad fue desarrollada en el Instituto Tecnológico de la Salud con el objetivo de actualizar a los profesionales de la salud bucal en diferentes procedimientos y tratamientos que brindan a la población.

En el evento los catedráticos de la UNAN además de compartir sus experiencias en materia de educación, abordaron nuevas técnicas para el tratamiento de la caries dental y las extracciones durante el embarazo. La Dra. Tania López Martínez, docente de la Facultad, destacó que la actividad fue posible gracias al convenio con el MINSA.

Según López, el 70 por ciento de las ponencias estuvieron a cargo de catedráticos de la Universidad, quienes disertaron sobre temáticas referidas en la atención a infantes, adultos mayores y embarazadas. «Se abarcaron temas como lesiones o alteraciones de esmalte, técnicas atraumáticas de restauración con manejo comunitario que no requieren de mucha instrumentación», dijo.

Durante el evento se hizo énfasis en la atención estética con diferentes técnicas y el tratamiento con analgésicos y antibióticos. Cabe mencionar que los odontólogos que participaron son de diferentes regiones del país, incluyendo la Costa Caribe, a fin de fortalecer las capacidades del personal de todas las unidades de salud del territorio nacional.

Darwin Cajina Carrillo

Facebook
Twitter