UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Docentes de la Facultad de Ciencias Económicas participarán en movilidad académica en Universidad Colombiana

Docentes de la Facultad de Ciencias Económicas participarán de movilidad académica en Universidad Colombiana

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNAN-Managua por medio del Rectorado y la Dirección de Relaciones Públicas recibió invitación de la Dirección Académica de la Universidad Francisco de Paula Santander, Ocaña, Colombia, para participar en el programa de movilidad académica que actualmente están desarrollando.

Los docentes seleccionados para formar parte de esta convocatoria fueron los másteres Humberto Brenes González, Nancy Merlo Guerreo y Elvin Aráuz Arancivia, del Departamento de Contaduría Pública y Finanzas. En la primera reunión virtual estuvo presente por la UNAN-Managua la maestra Ada Ofelia Delgado Ruz, Directora del Departamento de Contaduría Pública y Finanzas, por la UFPSO asistieron el maestro Volmar Andrés Pacheco Pedroza, Director de Plan de Estudios, y la maestra Rocío Pérez Contreras, Docente Ocasional.

Durante la apertura de la sesión la maestra Elsie López Lowery, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, dio un saludo a los académicos en nombre de la comunidad universitaria y destacó la importancia de estas acciones de colaboración. «Agradecemos el interés de seleccionar a docentes de nuestra Universidad para compartir esos conocimientos con sus estudiantes; quiero expresarles la disposición de nuestro cuerpo docente de la Facultad para que podamos colaborar de forma conjunta con este tipo de actividades», dijo la maestra Lowery.

La movilidad consiste en el desarrollo de clases virtuales de manera conjunta en los componentes de Finanzas, Contables y de Costos de las áreas de formación profesional ubicados en la malla curricular del Programa de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas.

«Para nosotros es una gran oportunidad y privilegio contar con la colaboración de docentes de su universidad; queremos expresarles que tenemos a la disposición nuestros docentes para colaborar en conferencias y movilidades con sus programas de grados y posgrados, aprovecho para extender mi solidaridad por el evento que sabemos que afecta las costas de su país», expresó el maestro Volmar Andrés Pacheco Pedroza.

Posterior a la reunión, los maestros seleccionados se reunieron para agendar actividades, elaborar estrategias y contenidos a desarrollar durante el primer semestre del 2021. Basado en la estrategia de Internacionalización en Casa, los estudiantes y docentes compartirán sus conocimientos y experiencias, asimismo, se propiciará la interculturalidad, superando cualquier frontera geográfica, social o política.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica