UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Docentes de Ciencias Económicas comparten conocimientos sobre seguridad alimentaria

Docentes de Ciencias Económicas comparten conocimientos sobre seguridad alimentaria

La Facultad de Ciencias Económicas recibió la visita del maestro Raul Ruben, uno de los fundadores del Departamento de Economía Agrícola hace 40 años, quien dictó la conferencia Sistema alimentario y agricultura familiar, a fin de ampliar conocimientos e intercambiar ideas sobre el tema con docentes del Departamento.

La actividad académica, que forma parte de las relaciones de amistad y cooperación con Holanda en pro del fortalecimiento y adquisición de aprendizajes, aporta al nuevo modelo por competencia implementado en la Universidad, el cual está vinculado con el programa agroalimentario, sistema de innovación y ecosistema agrícola, tres elementos importantes en el ámbito socioeducativo, destacó el director del Departamento, Leonardo López.

Con esta ponencia se tiene como propósito renovar visiones acerca de la seguridad alimentaria y sus buenas prácticas. «Nosotros somos un país agropecuario y todas las políticas estarán dirigidas a fortalecer la economía familiar y el campesinado», sostuvo López, a la vez, aseguró que los docentes se encargarán de replicar estos conocimientos con sus estudiantes.

Por su parte, Ruben expresó que el tema es importante y vigente, aunque su abordaje y perspectiva sea diferente; aseguró que actualmente los jóvenes muestran mayor preocupación por su estudio, lo cual indica que la alimentación es esencial para garantizar la vida y la reproducción de los individuos.

Asimismo, el expositor se refirió al aporte fundamental de la economía campesina al sistema alimentario y a los inadecuados hábitos de alimentación que generan enfermedades como la obesidad, al respecto, aseguró: «la inversión en seguridad alimentaria reduce costos hospitalarios», a su vez, considera que es necesario que existan cambios profundos en los sistemas de producción y cadenas de suministros.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica