
Docentes universitarios participan en Actualización Pedagógico-didáctica
En la búsqueda de la mejora continua y el fortalecimiento de la calidad educativa universitaria, docentes de la UNAN-Managua participan en el Circuito Actualización Pedagógico-didáctica de maestras y maestros, quienes compartirán del 06 al 15 de julio un espacio de diálogo, reflexión, intercambio de saberes y construcción colectiva de aprendizajes, de manera que aporten a la acción didáctica y la innovación educativa.
El evento, que se desarrolla de manera presencial y virtual para todas las sedes universitarias, tiene como lema Docencia Universitaria en Revolución 2026 «Transformando la Práctica para Aprender con Sentido». Su finalidad es fortalecer capacidades institucionales en los procesos educativos, evidenciando la calidad, equidad, pertinencia y su correspondencia con el Modelo Educativo de país, centrado en la persona, la familia y la comunidad.
Las autoridades docentes mostraron su compromiso revolucionario e institucional para continuar trabajando junto a los docentes y consolidar comunidades de aprendizaje que favorezcan la investigación, la innovación y la cooperación entre Áreas de Conocimiento y CUR. A la vez, resaltaron cómo estos espacios fortalecen la formación integral de los futuros profesionales, quienes se convierten en agentes de cambio en los territorios.

Durante el desarrollo de la actividad, los docentes comparten experiencias exitosas sobre actualización de saberes y la aplicación de herramientas pedagógicas, en las que se visualiza el compromiso transformacional en la educación. En coherencia con la ruta de trabajo, estos nuevos aprendizajes adquiridos en la fase de sensibilización darán lugar a la implementación, acompañamiento y socialización de buenas prácticas durante el segundo semestre de 2026.
La Universidad Pueblo Presidente sigue avanzando en victorias educativas, que son posibles gracias a la restitución de derechos que goza el pueblo de Nicaragua, abriendo oportunidades de crecimiento personal y profesional a la juventud, continuadora del legado de los héroes y mártires que lucharon por una patria libre, soberana y en prosperidad.






