UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Bajo el lema “El protagonismo de las comunidades en rutas de nuevas victorias” se desarrolló el tercer Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje de la lengua inglesa en Nicaragua (EPI).

Esta actividad coordinada por el Ministerio de Educación (MINED), la UNAN-Managua a través del Departamento de Inglés, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Tecnológico Nacional (INATEC) concentró a más de 165 docentes de inglés de todos los subsistemas educativos de nuestro país.

El objetivo de esta actividad fue consolidar la estrategia nacional de transición del inglés de primaria a secundaria y fortalecer capacidades en los docentes. Según el maestro Julio Canelo, Director de Secundaria Regular del MINED, este encuentro representa avances y mejora continua para los docentes que imparten inglés en nuestro país como parte de la formación del talento humano y capacidades en los profesionales.

«Hemos realizado diagnósticos que nos han llevado a identificar las áreas que se necesitan fortalecer. Con la UNAN-Managua hemos elaborado nuevas estrategias de fortalecimiento en metodología del idioma», sostuvo. De igual forma, agregó que uno de los mayores retos es lograr la capacitación de los 900 maestros de secundaria de nuestro país.

Por su parte, el Dr. Alber Sánchez, Director del Departamento de Inglés de la UNAN-Managua, manifestó que este tipo de espacios de interacción e integración abona al fortalecimiento de habilidades lingüísticas y pedagógicas en docentes de secundaria regular, además de contribuir al fortalecimiento del aprendizaje del inglés en los estudiantes como parte del proceso de articulación de todos los subsistemas educativos.

Los talleres se basaron en habla, escucha, gramática, pronunciación y redacción, y concentraron a docentes de los Departamentos de Chinandega, Rivas, Zelaya Central, Managua, Estelí, Boaco, Carazo, Chontales, RACCS, León, Jinotega, Madriz, Masaya, Matagalpa, RACCN, Nueva Segovia, Granada y Río San Juan.

[ngg src=»galleries» ids=»124″ display=»thumbnail» thumbnail_crop=»0″]

Martha Ortiz

Periodista UNAN-Managua.
Facebook
Twitter