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Directores de departamentos valoran avances en transformación curricular

Directores de departamentos valoran avances en transformación curricular

La mañana de este miércoles, 7 de junio, el Vicerrectorado de Docencia realizó un taller con los directores de los Departamentos Docentes de todas las Facultades para analizar y reflexionar sobre el diseño e implementación del currículo por competencias en las diferentes carreras de la Universidad con el fin de propiciar la identificación de fortalezas y oportunidades de mejora en el proceso.

La vicerrectora de esta instancia doctora Sonia Orozco manifestó que el taller se ampliará a todos los actores del proceso y destacó que con estos cambios curriculares se busca continuar asegurando la calidad en la formación.

De igual manera, resaltó la importancia del trabajo realizado en materia de autoevaluación de carreras, del que las Facultades han presentado avances que facilitarán la determinación de logros y desafíos para continuar avanzando hacia más victorias educativas.

«Haremos un redireccionamiento del proceso aprovechando las oportunidades de mejora que se han identificado», sostuvo la académica, quien, además, agregó que el currículo debe fortalecerse con ejes relacionados a la comunicación y el trabajo colaborativo, al igual que la sinergia entre este, la docencia, la investigación y la extensión.

Los participantes del taller se dividieron en grupos por Facultad para valorar los resultados exitosos, lecciones aprendidas y acciones por mejorar, así como en la Estrategia de relanzamiento de la transformación curricular, la cual les fue facilitada por la Dirección de Docencia.

Entre otros aspectos, las Facultades también valoran la pertinencia de la oferta académica considerando el contexto económico, social y político del país, así como su impacto social y aporte al desarrollo global. Con relación a la evaluación de los programas formativos, la vicerrectora mencionó que se hará sinergia con el CNEA, siguiendo los parámetros establecidos en la ley y siguiendo el modelo de la Guía que se publicará próximamente, la cual establece la autoevaluación y facilita la acreditación, tanto nacional como internacional.

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