UNAN-Managua

NOTICIAS

Destacan avances de la transformación educativa en sesión del Consejo Universitario

Destacan avances de la transformación educativa en sesión del Consejo Universitario

Autoridades universitarias y dirigentes gremiales participaron en la sesión de trabajo N. ° 0324 del Consejo Universitario de la UNAN-Managua, con la finalidad de dar seguimiento a las distintas acciones encaminadas al fortalecimiento de la educación superior en coherencia con la transformación del Modelo Educativo Nicaragüense.

La doctora Ramona Rodríguez Pérez, rectora de esta casa de estudios, lideró la jornada de trabajo, la cual estuvo dedicada al general de Hombres Libres, Augusto C. Sandino, de quien se conmemorará su paso a la inmortalidad el 21 de febrero; a los estudiantes de primer ingreso, tomando en cuenta que este lunes, 12 de enero, ingresan a la Universidad, y al mes del amor y la amistad, instando a fortalecer el compromiso revolucionario y las relaciones laborales que conllevan a mejores resultados en las diferentes actividades académicas.

Como parte de la agenda, el vicerrector, doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, compartió logros en el proceso de Admisión 2024, destacando la atención de la matrícula en línea que finaliza el domingo, 11 de febrero. Durante el pleno, los directores de las Áreas de Conocimiento expusieron en este mismo ámbito la preparación de las condiciones para el recibimiento de los universitarios y la capacitación que han recibido los docentes que facilitarán el Curso Introducción a los Desempeños Ciudadanos y Profesionales.

En la misma, sesión el Mtro. José Antonio Medal, director Académico, informó de la actualización de la Normativa que conduce los procesos académicos, con la finalidad que los estudiantes sean los mayores beneficiados al recibir una educación pertinente y de calidad para responder a los planes de nación. El maestro recalcó que desde el Departamento de Pregrado, Grado y Posgrado, se hará un monitoreo, seguimiento y evaluación de los procesos formativos universitarios, con el propósito fortalecer las buenas prácticas que se llevan a cabo con compromiso, disposición y liderazgo.

La maestra Iris Hurtado presentó el Informe de Cierre del Plan de Mejora Institucional 2022-2027 entregado al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA) y que permitirá la evaluación institucional programada a efectuarse entre abril y julio, luego se procederá a la evaluación de carreras con fines de acreditación. El Plan contempla las acciones que dan respuesta a las recomendaciones emitidas por los pares evaluadores del CNEA.

La doctora Rodríguez recalcó que Nicaragua da saltos importantes de transformación en todos los ámbitos, enfatizando que la academia debe estar inmersa en estos cambios mediante la investigación y demás procesos con responsabilidad y compromiso, manteniendo los valores y principios revolucionarios que se centran en el bien común.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn