UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Docentes y estudiantes del Departamento de Francés celebraron el Día Mundial de la Música con un festival universitario efectuado en el pabellón 26. “Fête de la Musique” (fiesta de la música) es un carnaval artístico realizado en Francia desde el año 1982 e instituida como celebración europea el 21 de junio de 1985, cada solsticio de verano. El objetivo de esta efeméride es promover el intercambio cultural entre pueblos de todo el mundo a través del arte y la música.

Para el maestro Sergio Herradora, Director del Departamento de Francés, esta celebración en la UNAN-Managua propicia espacios de interacción entre los estudiantes, además de fomentar el arte y la cultura. “La música es alimento para el alma, este encuentro de experiencias es parte de la formación integral de nuestros estudiantes. Agradecemos a la Dirección de Cultura por participar con nosotros de este derroche de talentos y jovialidad universitaria”, expresó.

Durante esta fiesta se realizaron presentaciones de canto, declamación de poemas y exposiciones en francés, italiano e inglés. Igualmente, se contó con la participación de la agrupación universitaria Vientos de Libertad. Esta actividad es un esfuerzo conjunto con el Club de Lectores de este departamento.

“Para nosotros como aprendientes de la lengua francesa y miembros del Club de lectores, este tipo de actividades aporta a nuestra formación profesional, además de familiarizarnos con las costumbres y tradiciones de otros países. Creo que este tipo de espacios son idóneos para compartir experiencias relacionadas a nuestra carrera”, expresó Jefring Cabrera Villanueva, estudiante de Traducción e Interpretación de Lenguas Extranjeras.

“Somos un pedacito de Francia en la UNAN-Managua, queremos retomar la alegría y los valores que afloran en este tipo de eventos en donde se promueve el aprendizaje de la lengua francesa, asimismo, pretendemos que nuestros estudiantes vayan perdiendo el miedo a expresarse públicamente y pongan en práctica todos sus conocimientos”, resaltó la maestra Francis Taleno, Responsable del Centro de Documentación del Departamento de Francés y Coordinadora del Club de Lectores.

Martha Ortiz

Periodista UNAN-Managua.
Facebook
Twitter