Una Delegación de docentes de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) de Honduras conformada por los maestros Melvin Montiño y Elmer Estrada, docentes de la carrera de Educación Comercial, y la maestra Aleyda Medina, coordinadora de la carrera Turismo y Hotelería de esta Alma Mater, visitó la UNAN-Managua con el propósito de compartir conocimientos y experiencias académicas en el marco del convenio de colaboración firmado entre ambas universidades.
Presidieron este encuentro el maestro Alejandro Genet Cruz, Decano de la Facultad de Educación e Idiomas; el Doctor Julio Orozco, Director del Departamento Multidisciplinario, y el maestro Manuel Espinoza, Coordinador de la carrera Educación Comercial. En sus palabras de bienvenida el maestro Genet expresó que este tipo de actividades son importantes porque propician el fortalecimiento de la enseñanza, en este caso, de educación comercial en ambas instituciones educativas.
Por su parte, el maestro Montiño manifestó su agradecimiento por la atención brindada. Además, refirió esta experiencia les ha permitido compartir y consolidar saberes para la mejora continua del currículo. “Tenemos actividades programadas en nuestro país a fin de contar con la UNAN-Managua para que también compartan de sus avances y retos. Pretendemos crear una red de intercambio entre docentes y estudiantes con el objetivo de enriquecer el quehacer docente”, sostuvo.
“La universidad ha entrado en un proceso de transformación curricular por competencia y estamos orientados a trabajar en función de la mejora continua. Como carrera estamos interesados en homologar nuestro currículo con el de los compañeros de la UPNFM. Hemos desarrollado encuentros y firmado un convenio marco que facilitará la organización de programas de pasantías e intercambios”, comentó el maestro Manuel Espinoza.
[ngg src=»galleries» ids=»95″ exclusions=»341″ display=»thumbnail» thumbnail_crop=»0″]