
Cuatro mil atletas participan en XXVII Jornada Roberto González Herrera
Desde la UNAN-Managua, las Universidades Pueblo Presidente y privadas del país desarrollan este lunes 20, y martes 21 de abril, la XXVII Jornada Deportiva Universitaria en memoria al mártir estudiantil Roberto González Herrera, quien luchó por el respeto al derecho de la gratuidad de la educación universitaria durante los gobiernos neoliberales, y que hoy es una realidad gracias a la restitución que garantiza nuestro Buen Gobierno Sandinista a la juventud del campo y la ciudad.
Más de 4,000 jóvenes atletas universitarios se suman durante dos días a las 16 disciplinas deportivas como atletismo, ajedrez, baloncesto, boxeo, halterofilia, judo, sambo, taekwondo, karate, esgrima, futbol sala y campo, softball, voleibol, entre otras, celebradas en los campos deportivos y espacios instalados en el Recinto Universitario Rubén Darío.

Desde esta iniciativa que fomenta la Paz, la Convivencia Armoniosa y la recreación sana en la juventud, se promueve el protagonismo de los estudiantes en Tiempos de Esperanza, Paz, Prosperidad y Bien Común para las Familias, que hoy cuentan con un modelo educativo gratuito, inclusivo y de calidad para todas y todos.
Las Universidades Pueblo Presidente continúan garantizando la formación integral y protagónica de la Juventud Heroica y Victoriosa de Todos los Tiempos, celebrando las Victorias de un Pueblo Que Vence con Unidad para la Paz y Prosperidad desde el deporte y la sana recreación.







