UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Crean bosque medicinal en la UNAN-Managua

Crean bosque medicinal en la UNAN-Managua

En conmemoración del Día Mundial del Medioambiente, la Dirección de Extensión Universitaria en coordinación con el departamento de Biología y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizó esta mañana la siembra de 100 plantas con las que se inicia la creación de un bosque medicinal en la UNAN-Managua con plantas como eucalipto, orégano, boldo, entre otras, así como árboles de limón y naranja agria.

En la actividad participaron estudiantes y académicos del departamento de Biología, ejecutivos de la Dirección de Extensión Universitaria y colaboradores del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, quienes se dispusieron a la plantación de los árboles en los alrededores del zoocriadero de reptiles.

El MSc. David Quiroz, Director del departamento de Biología, manifestó que se pretende que la UNAN-Managua se convierta en una zona de producción de plantas medicinales para el beneficio de la comunidad universitaria, asimismo, señaló que el personal del Departamento que dirige y del zoocriadero se encargará del cuido y seguimiento de cada una de las plantas para que tengan su desarrollo y produzcan beneficios para la salud.

En la creación del bosque medicinal participaron estudiantes y académicos de la UNAN-Managua y miembros del movimiento del Movimiento Ambientalista Guardabarranco
En la creación del bosque medicinal participaron estudiantes y académicos de la UNAN-Managua y miembros del movimiento del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Por su parte, Jeisson Quezada, coordinador nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, indicó que este movimiento está en una campaña permanente durante todo este mes de junio en la prevención de enfermedades respiratorias; «que mejor manera de curar estas enfermedades que mediante las plantas medicinales y en ese sentido estamos instalando ese bosque medicinal en la UNAN-Managua para el cuidado de la salud», dijo Quezada.

El Día Mundial del Medio Ambiente, que este año cuenta con Colombia como país anfitrión, es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental. Desde 1974, el 5 de junio se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos en torno a un asunto ambiental apremiante.

En 2020 el tema es la biodiversidad –motivo de preocupación tanto urgente como existencial–. Eventos recientes, como los incendios forestales sin precedentes en Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en África y ahora la pandemia de la COVID-19, demuestran la relación entre los humanos y las redes de la vida en las que vivimos.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica