UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Coordinadores de subcomisiones de mínimos presentan avances en el llenado de formatos

Coordinadores de subcomisiones de mínimos presentan avances del llenado de formatos

Coordinadores de las subcomisiones de los nueve mínimos de calidad establecidos en la Ley 704, Ley creadora del Sistema Nacional para el aseguramiento de la calidad de la educación y reguladora del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA), sostuvieron un encuentro en el auditorio Héroes de la Paz, con el propósito de compartir los avances en el llenado de los formatos determinados en la Guía para la Autoverificación de Obligaciones.

En la sesión, miembros de la Comisión Técnica de este proceso, integrada por ejecutivos de la Dirección de Gestión de la Calidad Institucional (DGCI), presentaron la estructura del informe que se deberá elaborar por cada una de las ocho sedes establecidas, los cuales serán remitidos a la Comisión para la elaboración del informe institucional, el que deberá ser aprobado por el Consejo Universitario.

El maestro Henry Balmaceda Zamora, Responsable del Departamento de Evaluación Institucional de la DGCI, señaló que se prevé que el llenado de formatos finalice el día domingo, once de julio. Asimismo, refirió que una vez que se elabore el informe institucional, deberá ser validado por los coordinadores de las subcomisiones.

Como parte de la agenda de trabajo, el maestro Carlos Rosales Carranza, ejecutivo de la DGCI, presentó la ruta de cálculo de los mínimos, para lo cual se hizo un ejercicio con el mínimo tres, el cual corresponde a disponer de planes de estudios y programas de asignaturas adecuados, actualizados al menos una vez en el término de duración de la carrera. Esta dinámica, debida a su complejidad, contará con el acompañamiento permanente de la Comisión Técnica, quienes remitirán los resultados a las subcomisiones para que lo incorporen en sus informes.

El pasado 27 de abril, en conferencia de prensa realizada y organizada por el CNU, las rectoras de la UNAN-Managua y UNAN-León, maestras Ramona Rodríguez Pérez y Flor de María Valle, respectivamente, recibieron de parte de la doctora Maribel Duriez González, Presidenta del CNEA, la resolución aprobada para el comienzo de la autoverificación de obligaciones (Mínimos de Calidad), iniciando con esta tarea el mismo día.

Según declaraciones de la doctora Duriez, se espera que la Autoverificación de Mínimos de Calidad concluya la última semana del mes de septiembre, para determinar la suficiencia o insuficiencia de calidad de cada institución. En este proceso se evalúa principalmente el currículo e infraestructura, que incluye entre otros aspectos, planes de estudios, programas actualizados y mejorados de cada asignatura, nivel académico de los docentes, desarrollo de investigaciones y estructura organizativa.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica