
Juventud universitaria conmemora el Día Nacional del Estudiante con alegre jornada
En un ambiente de unidad, compromiso y orgullo revolucionario, miembros del movimiento estudiantil UNEN de la UNAN-Managua participaron en la caminata y desfile organizado en conmemoración al Día Nacional del Estudiante. La juventud universitaria compartió una tarde de alegría y color rojinegro junto a representantes de la FES, centros tecnológicos y Universidades Pueblo Presidente del país.
La actividad inició con un recorrido desde los semáforos de la Asamblea Nacional hasta el Monumento a los Héroes y Mártires del 13 de Diciembre, donde centenares de estudiantes rindieron homenaje a quienes ofrendaron su vida por el derecho a una educación gratuita, reafirmando el legado histórico de la juventud nicaragüense.

Con entusiasmo, las y los jóvenes acompañaron esta significativa conmemoración, destacando el compromiso de nuestra casa de estudios con la formación integral de profesionales conscientes de su responsabilidad para aportar al país, fortaleciendo los valores de identidad, solidaridad y defensa de las conquistas educativas logradas por nuestro Buen Gobierno Sandinista.
La conmemoración culminó con un concierto de música revolucionaria en el Monumento a los Héroes y Mártires del 13 de Diciembre, espacio en el que mediante muestras de arte y la cultura se expresó el reconocimiento a la memoria histórica y legado revolucionario de quienes lucharon por una educación gratuita, inclusiva y de calidad.





