UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Recientemente la UNAN-Managua y Visión Mundial firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de unificar esfuerzos para ejercer acciones que permitan la implementación de proyectos de intervención, además de facilitar la acción social y el desarrollo de valores de las nuevas generaciones de profesionales mediante un compromiso transformador que contribuya al Desarrollo Humano Sostenible de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, familias y comunidades.

El acuerdo la firmó la Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) y Presidenta del CNU, maestra Ramona Rodríguez Pérez, y el maestro Oscar Enrique Chicas, en representación del organismo; entro otros fines, permitirá realizar investigaciones conjuntas e incorporar a estudiantes en programas de voluntariado para poner en práctica sus conocimientos y desarrollar conciencia social en relación a la situación actual de la niñez de Nicaragua.

En ese sentido, la Facultad de Ciencias Médicas ya ha iniciado a planificar jornadas de atención en distintas comunidades para contribuir a la mejora de la salud infantil, con evaluaciones médicas, odontológicas y optométricas. «Esta es la ratificación de nuestro compromiso de seguir trabajando por la salud de la niñez y adolescencia nicaragüense y de colaborar en los procesos de transformación en beneficio de la sociedad, en un ambiente de aprendizaje y servicio», indicó la Dra. Margarita Pérez, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Médicas.

Nuestra casa de estudios considera importante el ejercicio de pasantías, voluntariado, y otros procesos académicos e investigativos que propicien el fortalecimiento de la práctica basada en valores cívicos y sensibilización frente a temas de protección y educación. Con base en lo anterior, el maestro Oscar Enrique Chicas resaltó que es importante la unión con la academia para coordinar las pasantías y que a partir de eso se puedan realizar investigaciones en los territorios donde tienen presencia.

Chicas añadió que la UNAN-Managua es clave para poder concretar las diferentes acciones que buscan el bienestar de Nicaragua, desde las áreas de salud, educación y medioambiente, involucrando una variedad de profesionales. La Universidad mantiene constante articulación con proyectos, organismos e instituciones para mejorar la calidad y efectividad de la formación de sus egresados.

Visión Mundial es una organización internacional de ayuda humanitaria, enfocada en en el bienestar integral de la niñez y adolescencia más vulnerable, tiene treinta años trabajando en el país impulsando proyectos de desarrollo sostenible.

Darwin Cajina Carrillo

Facebook
Twitter