UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Consolidar el direccionamiento estratégico, un tema de prioridad en la UNAN-Managua

Consolidar el direccionamiento estratégico, un tema de prioridad en la UNAN-Managua

Con el propósito de identificar acciones que garanticen el desarrollo integral de la Universidad para el aseguramiento de la calidad institucional, la prevención de riesgos y la mejora continua, la Dirección de Gestión de la Calidad Institucional (DGCI) organizó el taller Direccionamiento estratégico de la UNAN-Managua, que estuvo dirigido a vicerrectorados, facultades, centros de investigación, institutos y representantes gremiales.

Académicos de la UNAN-Managua participaron en el taller Direccionamiento estratégico de la UNAN-Managua
Académicos de la UNAN-Managua participaron en el taller Direccionamiento estratégico de la UNAN-Managua.

La capacitación se centra en la construcción colaborativa del aprendizaje, mediante el análisis del desempeño institucional y la identificación de oportunidades. Con esta iniciativa se propicia el conocimiento del direccionamiento estratégico de la UNAN-Managua por medio del análisis de los ámbitos de gestión estratégica (aseguramiento de la calidad, planificación, evaluación permanente y análisis institucional) para la elaboración de una ruta de que conlleve a la consolidación de un sistema de gestión que considere el entusiasmo personal y el colectivo frente a un escenario de transformaciones.

Miembros del Centro de Estudios del Desarrollo Miguel d’Escoto Brockmann (CEDMEB) dictaron conferencias acerca del covid-19.
Miembros del Centro de Estudios del Desarrollo Miguel d’Escoto Brockmann (CEDMEB) dictaron conferencias acerca del covid-19.

En los encuentros—que iniciaron el pasado 22 de abril y finalizan el ocho de mayo—ha tenido participación el Centro de Estudios del Desarrollo Miguel d’Escoto Brockmann (CEDMEB) con una conferencia sobre el covid-19 en la que se analizan aspectos como el inicio de la pandemia, medidas de contención de los Estados, papel de los organismos multilaterales, necesidad de una respuesta global y las afectaciones a nivel mundial. Con esta intervención, además de compartir información sobre esta crisis sanitaria, también se plantean alternativas para el funcionamiento de la institución en medio de esta emergencia.

En el taller también participaron las FAREM de Matagalpa, Chontales, Carazo y Estelí
En el taller también participaron las FAREM de Matagalpa, Chontales, Carazo y Estelí.

Como parte de este ciclo de talleres también se ha dictado la conferencia «Análisis global y los retos de las instituciones de educación superior», igualmente se fomenta el trabajo en equipo para alcanzar el objetivo propuesto mediante la evaluación de aquellos aspectos que se han llevado a cabo de manera exitosa y de otros que deben fortalecerse para continuar garantizando el desarrollo integral de la Universidad.

El MSc. Isaías Hernández, Director de DGCI compartió las generalidades del taller
El MSc. Isaías Hernández, Director de DGCI compartió las generalidades del taller.

El Director de DGCI, maestro Isaías Javier Hernández, señala que la intención de concentrar a los equipos directivos responde a su participación directa en la visión estratégica de la institución. «Hemos desarrollado una transformación de un modelo de gestión universitaria por funciones a uno por procesos, esto debe vincularse con el sistema de gestión y la planeación estratégica», sostuvo Hernández. Además, añadió que se espera que los participantes compartan con sus equipos de trabajo sobre los temas analizados y que esta información sea del conocimiento de la comunidad universitaria por medio de los mecanismos de comunicación existentes.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica