UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Comunidad universitaria rinde homenaje a Marlon Zelaya

Comunidad universitaria rinde homenaje a Marlon Zelaya portada

El Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles, la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) y el CLS de la UNAN-Managua desarrollaron diversas actividades en las que se rememoró el legado del mártir Marlon Zelaya Cruz, en ocasión del treinta y siete aniversario de su paso a la inmortalidad. Zelaya era estudiante de arquitectura de la UNAN-Managua y perteneció al Batallón de Infantería de Reserva (BIR 30-72) Juventud Sandinista 19 Julio.

Guardia de honor por parte de dirigentes estudiantiles.
Guardia de honor por parte de dirigentes estudiantiles.

En el marco de esta efeméride, la comunidad universitaria entonando cantos y consignas a la revolución se dirigió al monumento erigido en su honor para hacer entrega de ofrenda floral, asimismo, se realizó un acto en el que se expuso la vida y obra del joven guerrillero que ha sido un ejemplo de lucha y compromiso para las nuevas generaciones.

Maestro Bismarck Santana (Vicerrector de Asuntos Estudiantiles).
Maestro Bismarck Santana (Vicerrector de Asuntos Estudiantiles).

Las palabras de bienvenida las dio el maestro Bismarck Santana, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, quien expresó que la UNAN-Managua mantiene vivo el legado de Marlon Zelaya, líder universitario que ofrendó su vida por la defensa del proyecto revolucionario para que se garantizara una educación de calidad en el país. «Zelaya fue el hombre que siempre iba al frente de las misiones de las tareas políticas y se movilizó las veces que se necesitaba».

Compañera Andrea Ferrufino, presidente de la (UNEN UNAN-Managua).
Compañera Andrea Ferrufino, presidente de la (UNEN UNAN-Managua).

Por su parte, la compañera Andrea Ferrufino, presidente de la UNEN UNAN-Managua, expresó que esta actividad se realiza como tributo a uno de los líderes que luchó y defendió los derechos de los estudiantes.

Como parte de esta jornada conmemorativa se realizarán una serie de actividades durante una semana (del 25 al 29 de mayo), se desarrollarán foros, conversatorios, ofrenda floral, cantatas y jornada deportiva, que participarán autoridades universitarias, estudiante, trabajadores administrativos y dirigentes estudiantiles.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica