UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA
NOTICIAS

Comunidad universitaria rememora gesta heroica de Pancasán

Mediante una cantata y un conversatorio la militancia sandinista de la UNAN-Managua rememoró el 59. ° aniversario de la gesta heroica de Pancasán, hito histórico que permitió continuar la lucha contra la dictadura somocista con el firme liderazgo del Frente Sandinista de Liberación Nacional, permitiendo la insurrección del pueblo nicaragüense que culminaría con el glorioso triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

En este evento se rindió homenaje a los compañeros Silvio Mayorga, Pablo Úbeda, Francisco Moreno, Otto Casco, Fausto García, Carlos Reyna, Ernesto Fernández, Óscar Danilo Rosales, Carlos Tinoco, Nicolás Sánchez y otros heroicos guerrilleros que sentaron las bases para la construcción de una patria digna y siempre libre.

Durante el conversatorio los participantes destacaron que la llama de Pancasán continúa viva en los proyectos de país y en el modelo educativo revolucionario que garantiza educación gratuita, inclusiva y de calidad, fomentando el estudio de la memoria histórica para que la comunidad estudiantil conozca y se apropie de las luchas y victorias de nuestro pueblo.

Asimismo, se ratificó el compromiso con el resguardo del legado de nuestros héroes y mártires, quienes ofrendaron su vida en la defensa de la paz, la soberanía y las conquistas sociales para garantizar la restitución de derechos, el bienestar de las familias y el desarrollo del país con la participación de todas y todos en la ruta de progreso que vive Nicaragua.