UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Comunidad universitaria conocerá la Política de Innovación y Propiedad Intelectual de la UNAN-Managua

Comunidad universitaria conocerá la Política de Innovación y Propiedad Intelectual de la UNAN-Managua

Con el propósito de dar a conocer la agenda de actividades académicas que se efectuarán en las Instituciones de Educación Superior (IES) durante la semana en curso, el Consejo Nacional de Universidades (CNU)  brindó este martes, 4 de julio, su acostumbrada conferencia de prensa, en esta ocasión a cargo del máster Alberto Sediles Jaén, rector de la UNA.

En la comparecencia, el máster Sediles informó que el martes, 4 de julio, la UNAN-Managua efectuó un encuentro científico cultural con estudiantes de la carrera de Antropología Social y protagonistas del Programa COCREAMOS para presentar los resultados del proceso de acompañamiento a los sectores productivos de Managua que forman parte de esta iniciativa; este mismo día, la doctora Rita Rial Blanco, de la Universidad de La Habana brindó, en el auditorio de la Biblioteca Central Salomón de la Selva, la conferencia La Extensión Universitaria en los escenarios actuales, retos y desafíos.

Durante la conferencia de prensa

El miércoles, 5 de julio, en la Casa de la Soberanía Miguel d´Escoto Brockmann de la UNAN-Managua el Sr. Alexander Torres Iriarte, director del Centro Nacional de Historia de Venezuela, dictará la conferencia Independencia de Venezuela.

Para este viernes, 7 de julio, se ha programado un taller en el que se dará a conocer la Política de Innovación y Propiedad Intelectual, con la finalidad de compartir con la comunidad universitaria los lineamientos para la protección jurídica de las investigaciones, innovaciones, productos académicos y emprendimientos de la Universidad. El encuentro se desarrollará en el Centro Nacional de Innovación Abierta Carlos Martínez Rivas (CNIA-CMR).

Facebook
Twitter
LinkedIn