UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

En el marco del Programa Educativo Aprender, Emprender, Prosperar, se llevó a cabo el Segundo Congreso Nacional de Emprendimiento 2019 con el lema «Creatividad, Innovación y Emprendimiento para la Educación Integral con Calidad», evento organizado por el Ministerio de Educación (MINED), el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU), al que asistieron docentes, estudiantes, padres de familia y protagonistas emprendedores de los tres subsistemas educativos.

El acto fue presidido por el Cro. Salvador Vanegas, asesor presidencial para asuntos de Educación; la Cra. Melba López Montenegro, Directora de Educación Secundaria (MINED); el MSc. Jaime López Lowery, Vicerrector General de UNAN-Managua; el MSc. Freddy Marín Serrano, Secretario General de la Universidad Nacional de Ingeniería, y el Dr. Melvin García, Director de Maestría en Proyectos por la Universidad Galileo (Guatemala).

En este magno evento educativo los académicos destacaron el trabajo articulado que efectúan los tres subsistemas, lo que permite el fortalecimiento de las metodologías implementadas con la finalidad de avanzar en rutas de calidad educativa y mejoramiento de las condiciones de vida de las familias nicaragüenses.

Durante el congreso se dictaron conferencias con las temáticas de Metodología de Proyectos, Vinculación de la educación con la economía creativa, Presentación de la carrera de innovación y emprendimiento en la UNAN-Managua, Logos de la implementación del centro de innovación comunitaria intercultural y los avances de AEP en el 2019.

También, protagonistas del territorio nacional compartieron con los asistentes sus experiencias exitosas emprendedoras. El Cro. Francisco Gaitán presentó su proyecto El Vikingo Nica, como una alternativa culinaria nicaragüense, y el Cro. José García presentó la Artesanía Utilitaria Decorativa, basada en la creación de arte con madera reciclada.

Por su parte, el MSc. Juan de Dios Bonilla, Coordinador de la mesa técnica nacional del Programa Aprender Emprender Prosperar, destacó la importancia que tiene este programa que es impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por medio de iniciativas que fortalecen la creatividad de los protagonistas desde todos espacios educativos en el país.

[ngg src=»galleries» ids=»94″ exclusions=»340″ display=»thumbnail» thumbnail_crop=»0″]

Juan José López

Divulgación/UNAN-Managua.
Facebook
Twitter