UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Comisiones de la Dirección de Extensión valoran los logros y perspectivas del I trimestre 2021

Comisiones de la Dirección de Extensión valoran los logros y perspectivas del I trimestre 2021

Con el objetivo de informar sobre el quehacer extensionista de la UNAN-Managua este jueves, 25 de marzo, se realizó la tercera reunión de las comisiones de Extensión Universitaria, Innovación y Emprendimiento, organizada por la Dirección de Extensión Universitaria a cargo de la Dra. Jilma Romero Arrechavala, quien coordinó la actividad.

Como parte de la agenda, los docentes participaron en el seminario web Guía del Emprendedor, que presentó la MSc. Yadira Medina Responsable de Planificación de la Dirección de Economía Familiar y Naranja de la Presidencia. Según la explicación de la maestra Medina, la estructura de este instrumento permite orientar al emprendedor en todo el proceso de su desarrollo, incluyendo: Idea de negocio, Formulación de plan de negocio, Formalización y Exportaciones. Asimismo, expresó su apoyo en todo lo concerniente al registro de marca y habló de la importancia y ventajas de la formalización, entre ellas, posibilidades de acceso a financiamiento, confiabilidad, acceso a mercados nacionales e internacionales, mayores oportunidades de negocio y licitaciones como proveedor de bienes y servicios del Estado.

Portada MSc. Yadira Medina, presentando vía Zoom, la Guía del Emprendedor.
Portada MSc. Yadira Medina, presentando vía Zoom, la Guía del Emprendedor.

En la Guía también se detallan los procesos de Registro Único Mercantil, Registro Único del Contribuyente, Matrícula de la Alcaldía, Licencia y Registro Sanitario, así como un directorio donde los emprendedores pueden visitar las páginas web institucionales para recibir mayor información por parte del MEFCCA, VIU, DGI, MIFIC, IPSA, INPESCA, CETREX, INTUR, MINSA, MARENA y Cinemateca Nacional. Al finalizar la capacitación, se acordó replicarla con toda la comunidad universitaria como parte del compromiso institucional de compartir los nuevos conocimientos adquiridos.

Posterior a la capacitación, se continuó con el taller para conocer los avances en las acciones ejecutadas desde la Dirección de Extensión Universitaria, entre ellas, diplomados, talleres de capacitación y sensibilización, apoyo a los estudiantes en los diversos programas y proyectos de innovación y emprendimiento. De la misma manera, se destacó la participación de la Universidad en las diversas convocatorias nacionales e internacionales, así como su vinculación con las distintas instituciones y organismos para fortalecer los procesos educativos e investigativos en beneficio del desarrollo de la nación.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica