UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

La sesión fue dedicada al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde se compartió un vídeo y la lectura de la proclama emitida por la vicepresidenta Rosario Murillo el día 25 de noviembre del 2019, dando espacios para comentarios, reflexiones y compromisos para continuar trabajando en esa línea.

A continuación, se presentó un avance de las actividades correspondientes a la función de proyección y extensión universitaria a cargo de los ejecutivos de dicha unidad, tales como programas, proyectos, convenios, innovación, comunicación, ambiente y actividades extracurriculares, mismas que fueron aprobadas por los miembros de las comisiones de extensión e innovación.

Otro de los temas que se presentaron fueron las bases de la convocatoria de la Especialización en Gestión de Iniciativas Económicas y Colaborativas y Economía Social en Centroamérica, del periodo del 20 de noviembre de 2019 al 12 de enero del 2020, con el objetivo de que sean divulgadas en todas las Facultades y en el Instituto Politécnico de la Salud Luis Felipe Moncada (POLISAL) de la UNAN-Managua, y de esta manera sensibilizar a los jóvenes universitarios en estos temas de interés para el país.

Así mismo, se compartió los resultados de los Talleres de Inserción de Innovación al currículo, bajo la coordinación de Docencia de Grado y el acompañamiento directo de Extensión Universitaria, los cuales fueron valorados positivamente por los miembros de las comisiones.

Es importante destacar que a la Comisión de Extensión se integró un delegado del Sistema Nacional de Capacitación Municipal (SINACAM), quien brindó un resumen del quehacer y logros del programa desde el 2012 hasta la fecha. Actualmente SINACAM cuenta con 400 estudiantes, seis facultades y diez carreras. Hasta la fecha se han realizado cuatro promociones.

Dentro de los acuerdos tomados en la reunión, se recordó el compromiso asumido de donar un juguete para niños de escasos recursos de las comunidades o barrios de Managua, que se estarán recibiendo el 29 de noviembre en la Dirección de Extensión Universitaria para su posterior entrega al Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores el día 2 de diciembre, quienes de manera organizada los distribuirán en la caravana navideña del 13 de diciembre con el acompañamiento de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).

La Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas invitó a las Facultades y Centros de investigación a participar en la feria de emprendimiento e innovación organizada para el día cinco de diciembre en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en el auditorio Fernando Gordillo.

Finalmente se agendó la última reunión a efectuarse de manera presencial el día 17 de diciembre en el auditorio Héroes de la Paz a partir de las 9:00 a.m.

Rosa María Maliaños

Ejecutiva DIREPI
Facebook
Twitter