UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Comisión de Extensión Universitaria presenta avances de trabajo en su Xl reunión

Comisión de Extensión Universitaria presenta avances de trabajo en su Xl sesión

El pasado lunes, 22 de noviembre, la Comisión de Extensión Universitaria efectuó su Xl reunión, organizada por la Dirección de Extensión Universitaria (DIREX)  de forma virtual y presencial con el objetivo de presentar avances del quehacer extensionista en las distintas unidades académicas.  

La Dra. Jilma Romero Arrechavala, directora de Extensión Universitaria y coordinadora de la Comisión de Extensión del CNU destacó la participación en los Congresos de Extensión Universitaria realizados por la UES y UDELAS en los que se compartieron buenas prácticas, experiencias y estrategias de extensión universitaria.

Por otra parte, Romero resaltó que se estará trabajando en la planificación del segundo Congreso de Extensión Universitaria a partir de enero de 2022 y mencionó que el próximo miércoles, 24 de noviembre, se realizará el lanzamiento de la Red Nacional de Extensión Universitaria del Consejo Nacional de Universidades. 

La catedrática mencionó que se han realizado conversatorios, webinarios, conferencias y talleres con temas de extensión, a la vez, instó a los estudiantes, investigadores y docentes a participar en las investigaciones, programas y proyectos institucionales y otras acciones que se impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. 

En esta reunión se dieron a conocer logros en diversas actividades, las cuales a la fecha suman un total de 112, que han sido organizadas por las distintas unidades académicas de la institución. 

Asimismo, se informó de los cambios estratégicos que se están realizando en la institución, y de la actualización de la Política de Extensión Universitaria de la UNAN-Managua con base en  los procesos clave (Formación, Investigación y Extensión), procesos estratégicos (Internacionalización y Gestión) y los procesos de apoyo (Comunicación institucional).   

De igual forma, se compartieron avances del Programa del Voluntariado Social Universitario, que tiene como propósito aportar a la solución de problemas sociales, económicos, culturales y ambientales, mediante la participación de los estudiantes, trabajadores, docentes y administrativos en acciones que demande el pueblo.                  

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica