UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Académicos de la región comparten avances de la extensión universitaria en todas sus dimensiones

Académicos de la región comparten avances de la extensión universitaria en todas sus dimensiones

con el lema «Reflexiones sobre nuevas estrategias y desafíos en tiempos de COVID-19», se realizó del 16 al 18 de noviembre, el segundo Congreso y séptima Jornada de Extensión Universitaria, eventos organizados por la UDELAS, con el objetivo de compartir las buenas prácticas, experiencias y estrategias de extensión universitaria impulsadas por las universidades ante los desafíos planteados en el nuevo escenario y contexto de la pandemia de la COVID-19.

Jilma Romero Arrechavala, directora de extensión universitaria y coordinadora de extensión del CNU.
Dra. Jilma Romero Arrechavala, directora de extensión universitaria y coordinadora de extensión del CNU

De acuerdo con la Dra. Jilma Romero Arrechavala, directora de Extensión Universitaria, coordinadora de la Comisión de Extensión del CNU y miembro del Consejo Directivo del SICAUS, las temáticas analizadas responden a los significativos cambios que enfrentan las universidades de la región.

La académica, quien también moderó el panel Buenas Prácticas de Extensión Universitaria desde los espacios territoriales nacionales, se refirió a los avances en estas temáticas producto del trabajo articulado de la UNAN-Managua con la sociedad, no obstante, mencionó que se requiere mayor presencia en los territorios particularmente en los más vulnerables.

«Como SICAUS atendemos a las comunidades desde nuestras instituciones, las cuales trabajan en la planificación, reglamentación y normatividad de la extensión, a fin de aportar a la solución de las necesidades de nuestras comunidades», mencionó Romero.

Durante este evento extensionistas de la región compartieron resultados de investigaciones realizadas como parte del compromiso social de la academia, de manera particular en el contexto de la pandemia.

Este espacio de diálogo propició la reflexión acerca del compromiso de las universidades públicas con la sociedad.
Este espacio de diálogo propició la reflexión acerca del compromiso de las universidades públicas con la sociedad

En este encuentro académicos de la región compartieron experiencias y buenas prácticas de extensión universitaria en los territorios con enfoque crítico, medidas de bioseguridad por la COVID-19, así como estrategias de innovación social y acciones de integración de la docencia, la investigación y la extensión universitaria.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica