UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Comisión de Extensión Universitaria efectúa su séptimo encuentro del año 2022 

La Comisión de Extensión Universitaria de la UNAN-Managua efectuó la tarde de este viernes, 22 de julio, la séptima reunión del año 2022 a fin de compartir los avances del trabajo impulsado en las Facultades, Institutos y Centros de Investigación con relación a los proyectos y planes de acción en los que participan.

En el encuentro, la directora de Extensión Universitaria doctora Jilma Romero Arrechavala puntualizó acerca del proceso de elecciones de las máximas autoridades universitarias quienes recibieron el respaldo del cien por ciento del colegio electoral convocado para esta fiesta cívica.

Como parte de los temas de agenda, los docentes presentaron las acciones en el marco de las iniciativas de Escuelas de Oficios y Universidades Verdes; en las cuales se han implementado reforestaciones, creación y cuido de huertos medicinales, bebederos para pájaros, jornadas de limpieza, reutilización de material biodegradable, donación de recipientes para basura, entre otras.

La doctora Romero, de igual manera, se refirió a la visita de académicos de la Universidad de La Habana (UH), Cuba, quienes se encuentran brindando asesoría y acompañamiento a los equipos docentes que integran el plan de trabajo de cooperación didáctica y de investigación en el desarrollo del perfeccionamiento de la gestión curricular y de calidad mediante el proceso de autorregulación de carreras.

En esta primera etapa se seleccionaron siete carreras: Lengua y Literatura Hispánica, Ingeniería en Telemática, Ingeniería Electrónica, Derecho, Economía, Medicina e Ingeniería Agroindustrial.

De igual forma indicó que del 15 al 17 de agosto se llevará a cabo el segundo Congreso de Extensión Universitaria, espacio que permitirá compartir experiencias entre académicos de América Latina, mediante conferencias magistrales, mesas redondas, entre otras dinámicas académicas.

Durante la reunión, los docentes presentaron el informe de actividades del segundo trimestre del año en los que destacan capacitaciones, integración del programa de educación continua, acciones ejecutadas por los voluntariados, gestión, promoción y seguimiento de convenios, eventos de innovación y emprendimiento. La Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas entregó el pasado viernes, 15 de julio, víveres y dinero en efectivo al Zoológico Nacional. 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica