UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Comisión de Extensión Universitaria comparte avances de trabajo

Comisión de Extensión Universitaria comparte avances de trabajo

La Comisión de Extensión Universitaria se reunió este miércoles, 28 de marzo, con el propósito de abordar los temas de la agenda de trabajo del último trimestre del año, los cuales son de gran importancia para la comunidad universitaria.

La reunión estuvo encabezada por la directora de Extensión Universitaria, doctora Jilma Romero Arrechavala, quien instó a plantearse nuevas tareas en todos los procesos universitarios, reforzar el trabajo y obtener resultados satisfactorios que aporten a la mejora continua del quehacer extensionista.

Entre los temas expuestos se valoró el segundo Congreso de Extensión Universitaria, que facilitó que las universidades compartieran sus buenas prácticas de innovación y emprendimiento, las labores de voluntariado de los estudiantes en las comunidades y los proyectos y programas dirigidos a los sectores más vulnerables, a fin de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y en el caso de Nicaragua, al Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza 2022-2026.

En el encuentro también se valoró el alcance que ha tenido la campaña de sensibilización que realiza la universidad con relación a la prevención del cáncer de mama, la cual forma parte del trabajo articulado de las comisiones y autoridades universitarias. Según Ronald José Gómez, especialista de laboratorio de la UNAN-Managua, la idea es sensibilizar en cuanto al diagnóstico temprano y su prevención en la comunidad universitaria.

«En esta sesión compartimos los avances y resultados obtenidos de esta primera fase del estudio realizado en el hospital Bertha Calderón de Managua. Queremos concienciar acerca de la importancia del autoexamen de mama, al igual que en el seguimiento a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familias», refirió.

Por su parte, los miembros de las comisiones conformadas en cada Facultad, Centros de Investigación e Institutos presentaron informes de las tareas coordinadas en estas dependencias a fin de fortalecer el trabajo extensionista.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica