UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

CIRA participa en Congreso Iberoamericano de Bioeconomía y Cambio Climático

CIRA participan en Congreso Iberoamericano de Bioeconomía y Cambio Climático

Docentes e investigadores del Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos de Nicaragua (CIRA) participaron en modalidad virtual en el cuarto Congreso Iberoamericano de Bioeconomía y Cambio Climático: un compromiso con la sostenibilidad, evento organizado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), La Red de Bioeconomía y Cambio climático (REBICAMCLI), la Sociedad Iberoamericana de Bioeconomía y Cambio Climático, A.C. (SIBCC) y la Red Barí.

En este espacio, investigadores de Alemania, Colombia, Cuba, El Salvador, España, Honduras, México, Nicaragua, Perú y Venezuela compartieron experiencias, así como avances y resultados de estudios en los ejes temáticos de Eco intensificación, Aprovechamiento de los recursos de la biodiversidad, Bio refinería, Bio productos, Aplicación de biotecnología, Ecosistemas de servicios, Energía renovable y eficiencia energética, Gestión Integral del riesgo, Cambio climático y Bioquímica.

Las investigaciones expuestas evidencian el esfuerzo conjunto para la preservación del planeta y la promoción de una economía sostenible que propicie mejores condiciones de vida para todos. En este congreso, el máster Javier Barberena Moncada, del CIRA disertó sobre el tema denominado «Acuífero Las Sierras, influenciado por lagunas cratéricas y conexiones hidrotermales: una mirada isotópica».

La participación del CIRA en esta actividad académica y en otros programas continúan aportando a la divulgación de las diferentes investigaciones que realizan, particularmente, del agua, un recurso esencial para la vida, además, muestra su compromiso con la misión de generar y diseminar información científica y fortalecer capacidades científico-técnicas en función del desarrollo social y económico ambientalmente sostenible. 

Facebook
Twitter
LinkedIn