UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

CIES UNAN-Managua presenta avances en la gestión ante equipo multidisciplinario de académicos

En representación de la Dirección Académica, un equipo multidisciplinario de académicos del Departamento de Investigación e Innovación, del Departamento de Extensión y Vinculación Social y del Sistema Bibliotecario sostuvo un encuentro con personal del Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud (CIES) UNAN-Managua, en el que conversaron acerca de las acciones impulsadas por la institución para fortalecer la cultura investigativa e innovadora, al igual que sobre la creación de estrategias para la buena gestión de la información. 

De acuerdo con la jefa del Departamento de Investigación e Innovación, Mtra. Violeta del Socorro Gago García, esta jornada de visitas permite conocer la capacidad instalada que tienen las unidades académicas en investigación, las líneas de trabajo, la vinculación con estrategias y programas nacionales y el resultado de las investigaciones en la generación de productos innovadores de impacto. «Nos complace que el CIES tenga una estrategia de gestión eficiente de la investigación y su vinculación con los procesos claves de formación y extensión universitaria; es muy valioso identificar a los investigadores orientados en líneas específicas», expresó.

En la actividad, el Dr. Teodoro Tercero, director del CIES, presentó los logros alcanzados en el periodo 2022-2023, entre los que destacan, la ejecución de seis investigaciones con financiamiento, la firma convenios de colaboración y tres contratos, la asistencia técnica a los Ministerios de Salud y de la Mujer, el desarrollo satisfactorio de cuatro maestrías nacionales y una internacional, la movilidad entrante y el intercambio de docentes internacionales. Asimismo, dio a conocer el Mapa de Procesos y la Planificación Estratégica para la Gestión Eficiente del CIES UNAN-Managua (2023-2026).

Como resultado de este encuentro valorado de trascendental por los académicos, se ratificó la anuencia de acompañar al Centro en la formulación de un Proyecto en Investigación en salud mediante la instalación de un grupo de investigación, se dará seguimiento a la protección de la producción científica y propiedad intelectual de los productos generados, se potencializará la extensión universitaria mediante las acciones de investigación, de manera que todo lo que se genere esté a disposición del pueblo.

Facebook
Twitter
LinkedIn